Aprovechando cada oportunidad que tiene de jugar, el espirituano Yuli Gurriel hizo lo que mejor sabe hacer en el cajón de bateo. Alineando como titular por primera vez desde la pausa por el Juego de las Estrellas, el inicialista cubano inició con todo la segunda mitad de la temporada.
Tras una primera entrada en la que no se hicieron daño ni los Orioles de Baltimore, ni los Marlins de Miami, los visitantes abrieron fuego ante los envíos del zurdo Kyle Gibson con infield hit por el box de Jesús Sánchez.
Te puede interesar: DUELO CUBANO: Jorge Soler CASTIGÓ a Yennier Canó y pegó jonrón 24 del año
Marlins siguió jugando de manera agresiva. Luego de meterse en conteo de un strike y una bola, Yui Gurriel le pegó con contundencia a una recta alta de 91.8 MPH y la dirigió por todo el centro de rolling al jardín central.
El center field Cedric Mullins se percató que Sánchez le corrió para tercera y soltó un disparo a la antesala que llegó sin tiempo. Yuli Gurriel aprovechó la situación y se coló en segunda, poniendo las dos primeras carreras del juego en posición anotadora.
Te puede interesar: José Abreu vs Shohei Ohtani: El japonés cambió la historia en 2023
El racimo se concretó gracias a cohete empujador de de Joey Wendle. Con el batazo anotaron tanto Jesús Sánchez como Yuli Gurriel. Para el cubano fue su anotada 21 en 59 juegos, además, elevó su average a .270, producto de 53 imparables en 196 turnos al bate.
El inning terminó con otras dos carreras y para el cierre de esta nota, los Marlins derrotaban a los Orioles con marcador de 4×1, cuando se jugaba la parte baja de la segunda entrada.
Sin más, disfruten del batazo de Yuli Gurriel…