El lanzador cubano naturalizado estadounidense, Néstor Cortés Jr., lanzó de gran manera este jueves cuando se subió al morrito del Rogers Centre para enfrentar a Toronto Blue Jays.
El zurdo viene de ser bateado en sus últimas dos salidas al montículo. La más reciente fue ante Tampa Bay Rays el pasado 13 de mayo cuando recibió seis carreras y siete imparables.
Antes de Tampa, Nasty se enfrentó a Oakland Athletics el ocho de mayo, y aunque no fue castigado, recibió dos carreras y seis hits en cinco episodios de trabajo.
Te puede interesar: Se tenía que decir: Carlos Correa SE PERDIÓ en Minnesota
Sin embargo, este jueves sirvió para que el lanzador volviese a tomar el rumbo con una salida de calidad. Cortés trabajó por espacio de seis episodios, ponchó a seis rivales, recibió cinco hits y le fabricaron una carrera carrera.
La única rayita en su contra la permitió en el mismo primer episodio cuando el campocorto de Azulejos, Bo Bichette, le conectó un soberbio batazo de cuatro esquinas entre el jardín izquierdo y central.
Hasta el momento de esta redacción, no había resultado final del encuentro. No obstante, Cortés quedó como el pitcher ganador transitorio mientras New York Yankees gana 3×1 en la baja del séptimo episodio.
Por su parte, Néstor Cortés Jr. dejó efectividad de 5.03 con 48 ponches totales en 48 innings y un tercio de la labor sobre el morrito durante 2023.