Tabla de contenidos
El béisbol de MLB se prepara para recibir la reincorporación de varias grandes estrellas que tendrán en sus manos la oportunidad de volver a brillar y maravillar a los millones de aficionados alrededor del mundo. Estos peloteros no solamente están proyectados a tener una vuelta formidable, sino que también podrían ser hilos conductivos de sus respectivos equipos a la postemporada.
Varios jugadores de alta consideración están a las puertas de volver al béisbol, después de una larga espera por distintas afectaciones físicas que les impidieron mostrar su talento en el campo de juego.
Entre los regresos más esperados se encuentran el del venezolano de Ronald Acuña Jr. con Atlanta Braves y el de Mike Trout con Los Angeles Angels. Sin embargo, repasaremos un poco más allá los nombres sobre la mesa.
Evan Carter – Texas Rangers
El prometedor pelotero del conjunto texano vio truncada su carrera debido a una dolorosa lesión en la espalda que lo apartó de los terrenos a mediados de mayo de 2024. Su regreso, esperado por la fanaticada y cuerpo técnico de Rangers, le dará un plus extra a una alineación que ya cuenta con Adolis García, Marcus Semien, Corey Seager y Wyatt Langford, quien ha hecho un trabajo sensacional con la franquicia desde su debut.
Carter no proyecta números estrafalarios para 2025; sin embargo, los 13 cuadrangulares y el 2.2 de WAR serían esenciales en un equipo que presume falta de contundencia.
Sandy Alcántara – Miami Marlins
El poderoso lanzador derecho y ganador del premio Cy Young en 2022 busca redimirse en 2025 mostrando que todavía está entero y calidad intacta. Sandy Alcántara se perdió parte de la zafra 2023 y toda la del 2024 tras someterse al procedimiento quirúrgico Tommy John en octubre del 2023.
El equipo de Florida se encuentra en plena reconstrucción y Sandy apunta a ser parte del proyecto que se planea reunir en los años venideros. Sin embargo, su calidad élite lo podría hacer que salga de Miami por un precio módico para el club. No obstante, deberá primero demostrar que está sano para poder buscar un nuevo horizonte.
Shane Bieber – Cleveland Guardians
El serpentinero de Guardians fue el mandamás de los abridores en Ohio. Pero una lesión de codo y posterior sometimiento a cirugía Tommy John le truncó el desempeño en abril de 2024.
Bieber no está planeado para estar con el club desde el día inaugural, pero sí para los meses venideros; por ello, su regreso genera felicidad en un equipo que salió de varias estrellas previo a la zafra 2025.
Shame McClanahan – Tampa Bay Rays
El as de Tampa Bay Rays también fue otros de los pitcher afectados por cirugía Tommy John durante el período comprendido entre 2023 y 2024. McClanahan, a diferencia de otros lanzadores sí estará desde el Opening Day, siendo el pitcher asignado para el primer día de la zafra.
Este regreso del derecho genera seguridad y estabilidad en la rotación del equipo del golfo.
Mike Trout – Los Angeles Angels
El súper pelotero de Angels tendrá oportunidad de regresar en este 2025 y mostrar todavía su potencial sobre el campo. Mike Trout, con 33 años de edad, intentará retomar la magia y liderar a Los Angeles en su nuevo intento por competir dentro del béisbol de MLB.
Las estimaciones estadísticas para Trout indican que para la nueva zafra podría alcanzar un promedio de 30 jonrones y un WAR de 4.2.
Recordemos que Mike Trout se lesionó el menisco de su rodilla izquierda y se perdió la mayor parte del 2024.
Ronald Acuña Jr. – Atlanta Braves
El MVP de la temporada 2023 en Liga Nacional se encuentra ansioso por regresar a los terrenos en 2025, así lo aseguró el propio Acuña Jr. ante los medios de comunicación en días pasados.
Ronald, lesionado en mayo de 2024, mientras enfrentaba a Pittsburgh Pirates, sufrió una nueva rotura de ligamentos en su rodilla que lo obligó a detener su participación en MLB.
El criollo, prácticamente recuperado, planea regresar oficialmente al campo a mediados del mes de mayo, según lo dicho por él y el equipo médico del club.
Ronald Acuña Jr., según proyecciones podría tener una zafra de al menos 25 jonrones y más de 40 bases robadas con un promedio cercano a los .300 puntos.