Exclusiva con Reinier Roibal: Rompe silencio sobre regreso al beisbol cubano

La historia dio inicio el pasado 22 de junio, cuando Reinier Roibal visitó Santiago de Cuba y volvió a un terreno de juego.

Reinier Roibal con San Francisco Giants y en un estadio en Cuba practicando

El exlanzador santiaguero, Reinier Roibal, fue el protagonista recientemente de un suceso curioso en el beisbol cubano, el cual lo ubicó en el centro de decenas de comentarios, pues se extendió el rumor de su retorno a los campeonatos de la isla. Atendiendo a la importancia del tema, nuestro medio de comunicación Swing Completo obtuvo declaraciones inéditas del indómito, quien expuso la verdad del asunto.

La historia dio inicio el pasado 22 de junio, cuando el diestro visitó Santiago de Cuba y volvió a un terreno de juego, a pesar que no se desempeña como profesional desde el año 2020, cuando cerró su carrera deportiva con el club mexicano Algodoneros de Guasave. El propio Reinier Roibal compartió imágenes de la práctica y su velocidad se mantuvo estable sobre las 90-91 millas.

De inmediato, los parciales de las Avispas pensaron que el atleta estaba dispuesto a volver a vestir el traje de los orientales y así lo replicaron varios en las diferentes redes sociales. Pero, no hay nada más lejos de la verdad.

Reinier Roibal no desea volver a jugar en el beisbol cubano

«No tengo en mi mente regresar a jugar a ningún beisbol, pues me dedico a mi familia. Cuando yo me retiré estaba lanzando 97 millas. Estaba sano de mi brazo y nunca sufrí una lesión que me obligara a pensar en el retiro. No tengo intención de regresar. Estoy enfocado en mi familia«, dijo de manera clara el implicado a este redactor.

Reinier Roibal nos confesó el motivo por el cual aún posee una potencia destacada en sus lances. Según las palabras del santiaguero, posee una rutina de vida que le permitió esto, ya que es un asiduo practicante del deporte que siempre amó, aunque obviamente ya no lo realiza bajo ningún tipo de intensidad. Además, desea enseñar a uno de sus vástagos los secretos de esta actividad y piensa ayudarlo lo más que pueda.

«Siempre me ha gustado manteneme bien desde el punto de vista físico. Mi papá siempre me enseñó la disciplina y desde niño siempre fue así y fui muy respetuoso hacia mi preparación física a la hora de competir. Aunque yo esté retirado y tenga cinco años sin jugar me mantengo entrenando con mi hijo. De vez en cuando corro un poco con él y hago algunos lanzamientos, pero lo normal, nada grande para competir o algo así», comentó.

No hay nada más importante que la familia

La conversación de nuestro medio de comunicación con Renier Roibal vivió un emotivo instante cuando el exatleta abrió su corazón y expresó el motivo exacto que hizo que su trayectoria como atleta llegara a su final. Una enfermedad de una de sus criaturas tomó el protagonismo y el beisbol quedó en un segundo plano.

«En plena pandemia mi esposa y yo decidimos tener un hijo más y se presentó un embarazo de mellizos. Ante esta realidad yo decidí ayudarla a ella con el parto por un tiempo hasta que los niños crecieran un poco. Pero uno de los bebés fue operado de emergencia porque tenía obstruida una arteria del corazón. Yo en ese momento decidí quedarme con mi familia y no jugar más. Por eso fue que yo me retiré, pero cuando lo hice estaba sano«, indicó.

Reinier Roibal no se escudó en falsas promesas y trazó su posición con respecto al beisbol cubano. Para el santiaguero, lo primordial es la salud de su familia y no hay nada más importante que el bienestar de esta.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario