Las lesiones han marcado, una vez más, la temporada de Yoan Moncada. El antesalista nacido en Cienfuegos, que comenzó a todo tren en los primeros partidos, ha visto como su continuidad ha sido comprometida y su bateo ha descendido en igual medida.
En lo que va de junio, apenas suma tres imparables en 23 turnos y ante sus rivales de turno, uno en siete. Ante esta baja en su bateo, es importante todo lo que pueda aportar desde el punto de vista defensivo.
Te puede interesar: CONFIRMADO: 5 peloteros cubanos en DUELO Miami vs Chicago, 2 POR PRIMERA VEZ
Durante el segundo partido de la serie entre Marlins de Miami y Chicago White Sox, uno extremadamente reñido, tal y como fue el primero, en la alta de la segunda entrada, con hombre en primera y segunda y un out, demostró toda su calidad en la antesala.
En conteo de un strike sin bolas, Jon Berti impactó una slider bajito a 86.2 MPH,, y con una velocidad de salida de 73.9 roleteó por la antesala, donde estaba seguro Yoan Moncada.
Te puede interesar: APROVECHÓ COLORADO: A 417 pies Manny Machado puso delante a San Diego
El rolling no fue en extremo complicado, pero la belleza de la jugada estuvo cuando Moncada fue a pisar la almohadilla, que sin perder tiempo, en el aire, y sin pie de apoyo, lanzó perfecto a primera base para, sin discusión, sacar out a Berti y de esta manera, completar la doble matanza y poner fin a la entrada.
Al cierre de esta nota, el choque entre Marlins de Miami y Medias Blancas de Chicago finalizó 5×1 favorable a los Peces.
Sin más, disfruten de la jugada: