El destacado lanzador mexicano Julio Urias está muy cerca de ver terminada su carrera en Grandes Ligas. El pasado 4 de septiembre informamos en este sitio web sobre el arresto del abridor zurdo de Los Angeles Dodgers, acusado de delitos graves de viole*** domést**.
Como se sabe, los Dodgers sancionaron a Julio Urias en 2019 por el mismo motivo, pero le dieron una oportunidad de volver a MLB. Sin embargo, repetir en una falta tan grave parece ser motivo suficiente para dejarlo fuera de la MLB de por vida.
Tras ser arrestado y enviado a una cárcel de Los Angeles, el mexicano precisó pagar una fianza de 50 mil dólares para quedar libre. Pero, desde entonces, ha sido blanco de múltiples titulares sobre tu caso, el cual todavía está bajo investigación. La aparición de un video que compromete más la situación de Urias parece ser la tapa al pomo en este asunto. La policía esta estudiando dicho video para que sirva de prueba en su decisión final.
Como medida cautelar, Julio Urias fue colocado oficialmente en Licencia Administrativa el pasado día 6 de septiembre, como resultado de un acuerdo entre la MLB y la asociación de peloteros MLBPA. La franquicia de Los Angeles Dodgers apoyó la decisión y no declaró más sobre el caso, a la espera de que concluya la investigación. No obstante, ha tomado varias medidas con el mexicano, incluyendo la más reciente.
REMATE Julio Urias: LA Dodgers tomaron NUEVAS DECISIONES con lanzador mexicano
Tras separarlo del equipo, LA Dodgers cancelaron la promoción del bobblehead de Julio Urias que estaba pactada para el 21 de septiembre. A los primeros 30 mil fans que fueran al Dodger Stadium le entregarían uno, pero eso ya no ocurrirá. Además, en horas recientes, trascendió que la tienda oficial del equipo ha apuesto en remate los precios de las camisetas de Urias y el resto de los objetos que están a la venta.
Evidentemente, LA Dodgers quieren deshacerse de todos los objetos comerciales del lanzador mexicano. Esto, no solo porque su popularidad va a disminuir, sino ante la posibilidad real de que no regrese más a la MLB. Las rebajas de los precios llegan hasta el 40% o más de sus precios originales.
Se espera que la situación de Urias tenga sentencia antes de concluir la temporada de MLB 2023.