Los Astros de Houston vinieron de atrás en par de ocasiones y se llevaron una peleada victoria ante los Rangers de Texas con pizarra de 7×5, logrando balance de (9-3) en la temporada, derrotando a Martín Pérez, quien vio caer una racha de nueve victorias consecutivas, la racha activa más larga en las mayores y la más extensa de su carrera. Además, vio trunca una seguidilla de 19 aperturas en línea sin perder, la última había sido el pasado 17 de abril.
José Urquidy (11-4) se llevó la victoria, pero permitió cinco carreras en igual número de entradas con tres jonrones, uno de ellos el número 19 de la temporada para el cubano Adolis García. Marcus Semien (16) y Corey Seager (25) también se fueron del parque por los Vigilantes. En el caso de Seaguer, se convirtió, junto a Alex Rodríguez, en el único torpedero de su franquicia con 25 jonrones o más en una temporada.
Te puede interesar: CONTRA EL MURO: José Altuve EMPATÓ ante Texas e IGUALÓ a Leyenda Venezolana
Ryan Pressly retiró la novena entrada y se apuntó su rescate número 22 del año, a pesar de permitir doblete de Bubba Thompson arrancando el inning. El cerrador de los Astros se repuso y dominó a los tres restantes bateadores.
Con el choque 4×0 en contra, Aledmys Díaz despachó bambinazo con la casa llena que igualó las acciones en la parte baja del cuarto inning. Para el villaclareño fue su décimo de la temporada y sumó sus remolques 28, 29, 30 y 31; con línea ofensiva de .251/.306/.427/.733 (AVE/OBP/SLG/OPS). Además, fue el cuarto Grand Slam de su carrera y el segundo en este 2022, líder de los Astros.
Te puede interesar: Aledmys Díaz se ROBÓ EL SHOW: Evitó carrera con GRAN JUGADA en segunda base
Tras el jonrón de Adolis, Altuve remolcó el empate con largo doblete contra la cerca del jardín izquierdo en el quinto inning; luego, Yulieski trajo el gane con fly de sacrificio que trajo para el plato al propio Altuve y cerrando el segundo tercio del juego, Kyle Tucker, en su regreso a la alineación titular, propulsó la séptima y última anotación de los Astros en el partido, con su doblete 17 del año, que sirvió para que Alex Bregman pisara la goma.
Los Astros consiguieron su primera victoria con dos derrotas luego de que Dusty Baker diera positivo. Baker se aisló en una habitación de un hotel en Cleveland todo el fin de semana antes de tomar un avión privado de regreso a Houston el pasado lunes. El entrenador de banca Joe Espada dirige a los líderes de la División Oeste de la Liga Americana (71-40) hasta que regrese Baker.
Esas 71 sonrisas significan la misma cantidad de triunfos que los New York Yankees, ambos equipos como los más ganadores del joven circuito.