Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Jorge Soler conectó jonrón por 5º juego seguido, empató marca de Giancarlo Stanton en Miami y puso delante a su equipo.
Este sábado 27 de mayo se enfrentaron los Marlins de Miami con los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim en Angel Stadium para el segundo juego de una serie de tres.
Jorge Soler no pudo hacer mucho ante Shohei Ohtani, pero sí aprovechó el relevo. Contra el japonés se ponchó dos veces y negoció una base por bolas.
En el 7º inning fue a la caja con Jonathan Davis en la inicial y un out. Durante el turno, Davis avanzó hasta tercera por dos wild pitch. Con el marcado tres por dos para los Angels, ese corredor significaba el empate.
Sin embargo, el batazo de Soler hizo que esos lanzamientos fuesen intrascendentes. Golpeó una recta a 95.3 millas por hora alta y al centro del derecho Chase Silseth y llevó la pelota más allá de las cercas hasta los 402 pies de distancia por el left center. La bola salió a 103.6 MPH.
Con el batazo revirtió el marcador y puso delante a Miami cuatro por tres.
Es su 17º homerun del año con los que se ubica 2º en Grandes Ligas solo por detrás de Pete Alonso, quien este sábado despachó el 20º.
En mayo acumula 12. Así, empató la marca para los Marlins de Miami en poder de Giancarlo Stanton (2012) y Dan Uggla (2008). Es la 2ª mayor cantidad para cualquier mes en la franquicia, solo le superan los 18 del propio Stanton en agosto de 2017.
“El Crudo” lleva cinco partidos seguidos con cuadrangular. Es su marca personal y se encuentra a uno de la de Miami. El record lo posee… sí, Giancarlo Stanton. El norteamericano lo hizo durante seis juegos consecutivos del 10 al 15 de agosto de 2017.
En cuanto a cubanos, es el 4º jugador nacido en la Isla con esa marca. También la lograron José Canseco (dos veces), Yuli Gurriel y Kendrys Morales (7).
Soler se úne a Christopher Morell y Nolan Arenado como los únicos en Grandes Ligas con racha de cinco desafíos con vuelacercas en 2023.
Increíble.