Renier González sin tapujos: «Hay que respetar la Serie Nacional, se está muriendo»

José Alberto Portela Aportela

Mientras otros colegas evitan criticar el torneo, Renier González no siguió esa rutina y reconoció la gravedad del asunto.

Mientras otros colegas evitan criticar el torneo, Renier González no siguió esa rutina y reconoció la gravedad del asunto.

El controversial periodista cubano, Renier González, dejó claro más de una vez en el pasado que sus palabras pueden tocar puntos «complicados», razón que le trajo algún que otro problema en su andar por la vida. El especialista repitió su modo de actuación recientemente, en medio de sus habituales presentaciones en el programa televisivo Bola Viva. En esta ocasión, la figura pública apuntó al pasatiempo nacional y desató una «avalancha mediática» con su opinión.

La atención del también narrador se colocó en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano y desmenuzó cada debilidad de esta en el presente. Mientras otros colegas evitan criticar el torneo, Renier González no siguió esa rutina y reconoció la gravedad del asunto. El evento está plagado de hechos en extremo vergonzosos y no escaparon a la mirada del especialista de los medios de comunicación.

El beisbol cubano padece múltiples problemas que lo desangran poco a poco

Para Renier González, es imprescindible actuar de inmediato para intentar salvar una situación que está en estado de gravedad. La prisa es la norma, pues el listado de deficiencias ya parece una montaña casi imposible de franquear.

«Ya pasa de lo permisible, pero no sé puede dejar morir al beisbol en Cuba, ya que este es parte de la cultura y de la identidad. Es parte del ADN del cubano. Si seguimos con esta indolencia y siguen pasando cosas como equipos que no descansan porque no tuvieron fluido eléctrico el día anterior y también árbitros que no llegan», expresó.

Las múltiples suspensiones de desafíos y las constantes bajas por enfermedades, unidas al inexplicable uso de peloteros inelegibles, son sucesos que pusieron una pesada roca sobre la salud de la liza. Renier González cree firmemente que la mayoría de los defectos son evitables, ya que surgen por errores burocráticos o una labor deficiente de los colectivos de dirección.

Por lo tanto, las respuestas no pueden mecerse en la inmovilidad. La pelota cubana está en un instante en el cual cada vez parece más demacrada y no se vislumbra una salida a corto plazo.

Renier González y su llamado de atención

«Hay que respetar la Serie Nacional. Hay que ser profesional y todo no pasa por las carencias materiales. Ahora hay una Ley del patrocinio. Hay que buscar salvar la Serie Nacional porque se está muriendo»,, indicó el periodista.

Renier González alzó su voz y su llamado de atención se amplificó debido a que se hizo en televisión nacional. Pero, la pregunta siguen siendo la misma. ¿Algún funcionario escuchará el reclamo o seguirán viviendo en sus nubes, lejos de la verdad? . Lamentablemente, requerimientos similares ya se vivieron y la inacción fue la respuesta. ¿Será diferente en este caso?

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario