RENOVÓ contrato: Cubano Henry Urrutia seguirá en la Pelota Dominicana invernal

Los Gigantes de Cibao, equipo del circuito invernal dominicano de béisbol, anunció este martes la renovación del cubano Henry Urrutia para la temporada 2023-24. El equipo de San Francisco de Macorís mediante un post en la red socia X/Twitter anunció el regreso a sus filas del estelar cubano. El tunero estará con los Gigantes por […]

El equipo de San Francisco de Macorís mediante un post en la red socia X/Twitter anunció el regreso a sus filas del estelar cubano.

El tunero estará con los Gigantes por tercera ocasión en su extensa carrera. En su primera temporada 2021-22 salió campeón con esta novena y para la temporada 2022-23 volvió a jugar allí.

Henry Urrutia, de 36 años, es uno de los mejores bateadores del béisbol invernal caribeño en general y los dirigidos por el colombiano Luis Urueta lo saben.

Urrutia fue el Champion Bat de la pasada campaña en la LIDOM con un respetable .387 de promedio.

En su primera temporada bateó para .340 en 16 juegos de actividad y salió campeón con el equipo.

Henry es pelotero muy respetado y querido por los aficionados del equipo del Nordeste, lo cual se ha ganado por su comportamiento dentro y fuera del terreno.

Los Gigantes van en busca de su tercera corona en la pelota invernal dominicana y Henry Urrutia será pieza clave en las aspiraciones del equipo.

Carrera de Henry Urrutia en el Caribe, Ligas Menores y MLB

Henry Urrutia ha estado presente en los circuitos invernales de México, Venezuela y Dominicana, con muy buenos números.

El tunero se ha caracterizado por su buen contacto, siendo fundamental en cada equipo que ha militado en su carrera.

Urrutia en Ligas Menores disputó 451 juegos en 5 años con la organización de Baltimore Orioles. En ese lapso conectó 496 hits y dejó línea ofensiva de .292/ .346/ .401.

En el 2013, Baltimore Orioles llamó a Henry Urrutia a Grandes Ligas, viendo actividad en 24 juegos. Para 2015 volvió a subir, jugando esta vez en 10 choques.

En su paso por Las Mayores, el tunero mostró buen contacto y se tomó solamente 14 ponches en 94 comparecencias al plato.

Su línea ofensiva dejó los siguientes números .272/ .287/ .337 y no mostró buena discriminación de lanzamientos al tomar solo dos boletos.

En más de 1600 juegos disputados a lo largo de su carrera y más de 6600 comparecencias al plato, Henry presenta un muy respetable promedio de .327.

Sigamos de cerca a este cubano que de seguro dará que hablar en el circuito invernal dominicano y buscará hacer historia nuevamente.