REPITIÓ PODIO: Croacia venció a Marruecos en partido del adiós de Luka Modric

Tras los primeros 45 minutos, Croacia, que había hecho más méritos, consiguió la ventaja sobre el final del periodo y se adelantó una vez más en el marcador. 

Si bien ambos equipos aprovecharon la primera situación de riesgo que tuvieron, el encuentro tuvo su atractivo, por momentos se tornó de ida y vuelta, pero siempre el combinado europeo se mostró con mayor ambición. 

Los de Zlatko Dalic lograron romper la paridad con un gran cabezazo de Josko Gvardiol al palo derecho de Bono, luego de una jugada preparada desde un tiro libre frontal de Luka Modric que buscó la asistencia de Ivan Perisic. 

Sin embargo, la alegría duró muy poco porque los marroquíes, también desde un tiro libre, pero de Hakim Ziyech, generaron la jugada de la igualada luego de que Achraf Dari aprovechara un desvío en Lovro Majer y no perdonara frente a Domink Livakovic con un testarazo de lujo.

Con el correr de los minutos, los croatas volvieron a adelantarse y avisaron con un disparo de Modric que Bono tapó en dos tiempos, hasta que Mislav Orsic colocó un tiro de derecha en el palo izquierdo del arquero sobre el vértice izquierdo del área para poner el segundo de la jornada en favor de Croacia en lo que fue uno de los goles más bellos de la Copa Mundial. 

Marruecos no se dio por vencido, pero no encontraron la llave para vulnerar la portería croata y durante los últimos 45 minutos el marcador no se movió. 

Croacia fue el justo ganador, demostrando que esta generación ha sido la más exitosa de la historia de su país, logrando dos medallas consecutivas con un Luka Modric como bandera que se retiró de los Mundiales a lo grande, después jugar un excelente partido.

Como datos curiosos, tenemos que ninguno de los 20 partidos por el tercer puesto en la Copa del Mundo se ha resuelto en los penales y solo uno se dirimió en el tiempo extra (Francia vs Bélgica en 1986). 

Además, por oncena ocasión consecutiva una nación europea ganó este partido, la última vez que un país no europeo ganó el bronce fue Brasil, cuando venció por 2-1 a Italia en 1978.

Croacia logró su tercer podio en seis participaciones mundialistas, sumando su segunda de bronce, igualando su actuación de 1998 y dejando como mejor actuación el subtítulo del 2018 en Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio