REPLAY INCLUIDO: Ariel Martínez pegó jonrón en NPB y fue héroe ante Hanshin

Robiel Vega

La molienda del matancero comenzó en la misma primera entrada, cuando con un compañero en primera, conectó una senda línea pegada a la raya del jardín izquierdo que llegó hasta lo último y le permitió al corredor que estaba en la inicial anotar la primera carrera del choque. Éste fue el séptimo doblete del cubano en la temporada y el 28 desde su llegada a Japón.

Dos entradas más tarde, con el partido 2×1 favorable a los Luchadores de Nippon-Ham, Ariel, con las bases limpias y un out, al primer envío del abridor, una curva alta a 75 MPH, pegó un tremendo batazo entre rigth y center que de primera instancia no se supo si se fue o si había dado contra la cerca.

Desde el primer momento, Ariel hizo el gesto de que la bola había viajado más allá de la cerca, por lo que la dirección del equipo pidió que se revisara el video para determinar la acción.

Tras ver la jugada en cámara lenta se pudo determinar que la bola había sobrevolado el muro y dio en la cerca que limita el acceso del público para finalmente regresar, de rebote, al terreno de juego.

Según las reglas del terreno, cualquier pelota que fuera por encima del muro es considerada jonrón, por lo que la decisión inicial de marcar el batazo doblete fue cambiada y el matancero logró su octavo bambinazo en lo que va de 2023.

Ariel enloqueció al Es Con Field de Hokkaido y se convirtió en el hombre del encuentro, tras irse de 3-2, con un doble, un jonrón, una anotada y par de remolques para que los Luchadores vencieran 4×3 a los Tigres de Hanshin.

El yumurino dejó su línea ofensiva en .262/.360/.482/.842 (AVE/OBP/SLG/OPS), producto de 37 hits en 141 turnos, 15 extrabases y 15 boletos. Ariel ha anotado 14 y empujado 19 en 48 partidos jugados.

Con sus ocho para la calle igualó su mejor registro jonronero en Japón, logrado con los Dragones de Chunichi en 2022, pero en 82 desafíos. Demostrando una progresión notable en su rendimiento.

Deja un comentario