REPORTE: Grandes Ligas pararon por primera vez pruebas antidoping

Las contradicciones entre la MLB y el Sindicato de Peloteros (MLBPA) siguen teniendo graves consecuencias para el desarrollo de la venidera temporada en las Grandes Ligas. Acorde a los últimos reportes, se dejaron de realizar pruebas de esteroides a los jugadores después de que expirara el acuerdo de drogas del béisbol entre la liga y la MLBPA el pasado primero de diciembre, según informa Ronald Blum de Associated Press.

Gracias al cierre patronal, por primera vez en veinte años los miembros de la MLBPA no están siendo sometidos a pruebas antidrogas y según dijo a AP el director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, Travis Tygart: “Debería ser una gran preocupación para todos aquellos que valoran el juego limpio”.

“Si es solo una simple cuestión de estar de acuerdo, habrías esperado que hubieran podido resolverlo, para que cuando el juego se reinicie, no tengas preguntas sobre los jugadores individuales basadas en el tamaño, la velocidad, el porcentaje de bateo, los números de jonrones, lo que sea, que la gente va a cuestionar nuevamente” concluyó el directivo.

Te puede interesar: FALLECIÓ exjardinero de los Yankees a los 55, tras dura batalla con enfermedad

Recordemos que este acuerdo vio a la luz en el año 2002, a raíz de los continuos escándalos de dopaje y consumo de esteroides en el mundo del deporte; por eso se decidió realizar pruebas de orina con el fin de detectar el consumo de drogas que mejoran el rendimiento. 

Según reporta el sitio especializado Bleacher Report, para 2006 se agregaron pruebas para la detección de anfetaminas prohibidas y seis años después se comenzaron a realizar análisis de sangre para determinar cuando se utilizan hormonas de crecimiento.

La falta de entendimiento entre MLB y MLBPA cada día toma ribetes más graves, llegando a interesar al ambiente político de Washington. Lo cierto es que el tiempo sigue pasando y más de dos meses llevamos ya de paro y con los entrenamientos de primavera a la vuelta de la esquina, una solución al conflicto se hace indispensable con carácter urgente.

Scroll al inicio