República Checa ANUNCIÓ ROSTER a Clásico Mundial 2023

La selección que representará a la República Checa en el venidero Clásico Mundial de Béisbol (WBC por sus siglas en inglés) no será un manjar para los contrarios.

Muchos pueden pensar que la República Checa no tiene nada que ver con el Béisbol, pero de eso nada. Tal es así que ya tienen su participación segura en el WBC 2023. Además, no es un conjunto débil ni nada por el estilo, cuenta con una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados que han mostrado un gran talento en el campo de juego.

En el roster oficial que fue revelado el pasado jueves por MLB Network sobresalen los nombres de dos jugadores en el conjunto europeo. Se trata del experimentado infielder Eric Sogard y el veterano lanzador-infielder Martin Schneider, ambos con 36 años de edad.

Esta selección de República Checa dirigida por el manager Pavel Chadim. Sus entrenadores serán Joe Truesdale, John Hussey, Alex Derhak, David Winkler). Además, contará en sus filas con el infielder de 24 años de edad Willie Escala. El nacido en Miami, FL, EE. UU. tiene raíces cubanas, batea y tira a la derecha y puede desempeñarse como intermedista, campocorto y antesalista.

El pasado año con el equipo de Miami (OH) de la NCAA remolcó 22 carreras, se estafó 18 bases y tuvo una línea ofensiva de .275/.336/.401/.737 en 56 juegos. Escala también vio acción en 25 choques de la Frontier League (Independiente) donde bateó para promedio de .215 (65-14). Pero mejor le echamos un vistazo al roster oficial de la República Checa para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Receptores: Martin Cervenka, Daniel Vavruša y Martin Muzik, (También fungirá como utility).
Jugadores de Cuadro: Willie Escala, Jakub Hajtmar, Marek Krejcirik, Jakub Kubica, Vojtech Mensik, Milan Prokop, Filip Smola, Eric Sogard y Petr Zýma.
Jardineros: Marek Chlup, Arnost Dubovy, Jakub Grepl y Matej Mensik.
Lanzadores: Jeff Barto (LZ), Filip Capka (LD), Tomas Duffek (LZ), Lukas Ercoli (LZ), Lukas Hlouch (LD), Michal Kovala (LD), David Mergans (LD), Marek Minarik (LD), Jan Novák (LZ), Daniel Padysak (LD), Ondřej Satoria (LD), Jan Tomek (LD), Boris Večerka (LD) y Martin Schneider (LD, también fungirá como infielder).

República Checa estará junto a Japón, Corea del Sur, Australia y China en el grupo B que jugará del 9 al 13 de marzo en Tokio. Los dos conjuntos favoritos para avanzar a los cuartos de final son los anfitriones nipones y los surcoreanos. No obstante, el conjunto europeo puede brindar buenos juegos e incluso sorprender a más de un rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *