Tabla de contenidos
El pasado 8 de diciembre la página oficial de las Grandes Ligas (MLB.com) anunció los choques entre la República Dominicana y Detroit Tigers en el estadio «Quisqueya Juan Marichal» de Santo Domingo.
Según la información publicada en el sitio web oficial, los duelos ocurrirán los días 3 y 4 del próxima mes de marzo y tendrá como objetivo la preparación de la selección caribeña para el sexto Clásico Mundial de Beisbol y el cumplimiento del calendario de entrenamientos primaverales de la organización ligamayorista.
De esa forma, será la primera ocasión que una selección nacional de la República Dominica enfrente en tierras caribeñas a un equipo de la Gran Carpa. Por si fuera poco, el evento servirá para honrar la memoria de las personas fallecidas en la tragedia del 8 de abril de 2025 en el club nocturno Jet Set en Santo Domingo. Asimismo, dichos duelos permitirán que MLB realice un donativo a la Cruz Roja de la República Dominicana.
Surgimiento de la idea que hará historia en el Caribe
La idea de los desafíos entre los equipos en cuestión surgió durante el primer día de las Reuniones Invernales celebrada en Las Vegas. Allí se reunieron Rob Manfred, comisionado de MLB, Nelson Cruz, Gerente General de la República Dominicana y Albert Pujols, el director de ese equipo.
Manfred, al igual que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, estuvo de acuerdo con llevar el mejor beisbol del planeta al país que más jugadores aporta al circuito ligamayorista; luego de Estados Unidos, obviamente.
«La tragedia en la República Dominicana cobró la vida de más de 200 personas e impactó a innumerables otras, incluidos muchos miembros de la familia del béisbol. Jugar estos dos partidos nos brinda la oportunidad de honrar las vidas de quienes se perdieron trágicamente el pasado abril y recaudar fondos para la Cruz Roja Dominicana en su memoria», dijo Manfred en el aquel encuentro.
Para poder recaudar dichos fondos, este jueves, 18 de diciembre, salieron a la luz los precios de las entradas para asistir al esperado juego. Según compartió la cuenta oficial del programa radial Mañana Deportiva, el más longevo de ese país en cuanto a deportes, los precios van desde 1500 pesos dominicanos (24 dólares) a 7400 pesos dominicanos (118.4 dólares), según el posicionamiento de los asientos.
We’re headed to Santo Domingo! 🇩🇴
— Detroit Tigers (@tigers) December 18, 2025
Our exhibition series against Team Dominican Republic will be played in memory of the victims of the April 8, 2025 tragedy at the Jet Set nightclub in Santo Domingo. As part of the event, MLB and UEPA will donate to Cruz Roja Dominicana.
Buy… pic.twitter.com/iwsNRD3DI1
Precios de entradas en juego entre República Dominicana y Detroit Tigers
- Palcos a Gran Stand – 7400 Pesos Dominicanos/118.4 Dólares Americanos
- Palcos a EXT – 6500 Pesos Dominicanos/104 Dólares Americanos
- Palcos AA Grand Stand – 4750 Pesos Dominicanos/76 Dólares Americanos
- Preferencias – 3500 Pesos Dominicanos/56 Dólares Americanos
- Palcos AAA – 2500 Pesos Dominicanos/40 Dólares Americanos
- Gradas – 1500 Pesos Dominicanos/24 Dólares Americanos
Los dominicanos comenzarán su desarrollo en el venidero Clásico Mundial de Beisbol el próximo 6 de marzo ante Nicaragua en el estadio «IoanDepot Park» de Miami, Estados Unidos. Por tanto, sus juegos ante Detroit Detroit Tigers serán utilizados para ultimar detalles antes de su debut en el certamen, en el que buscarán su segundo centro mundialista, luego de coronarse en 2013.
Para comprar boletos, haga click aquí
Licenciado en Ciencias de la Información | Especialista en Periodismo Deportivo
Con una licenciatura en Ciencias de la Información y un posgrado en Periodismo Deportivo, me dedico a escribir sobre béisbol, una pasión que llevo en el corazón. Como industrialista comprometido, aplico un enfoque analítico y estructurado a mi trabajo.
Desde 2018, cubro las Series Nacionales, Ligas Menores y Grandes Ligas con Swing Completo, proporcionando análisis detallados y reportajes de alta calidad. Veterano de los Juegos Olímpicos que ha informado en mas de una edición. Mi experiencia y dedicación me permiten ofrecer contenido relevante y atractivo para aficionados y expertos del béisbol.