DOMINÓ EL NEGOCIO: República Dominicana ENCABEZÓ firmas internacionales con más de 200 peloteros

Por Yendry Fabré

Este 15 de enero comenzó el período de firmas internacionales en las Grandes Ligas. Jóvenes peloteros de muchos países se han presentado ante las 30 franquicias buscando su primera firma como profesionales, y que en ocasiones es por varios millones de dólares. Peloteros de más de diez países recibieron sus contratos que los vinculan a una organización de MLB. República Dominicana estuvo a la cabeza logrando firmar 211 peloteros.

Los quisqueyanos fueron los únicos en tener al menos un jugador firmado en cada una de las 30 organizaciones de MLB. Marlins (19), Orioles (14), Rays (12), Nationals (11) y Brewers (10) fueron los equipos que más apostaron al talento dominicano. Por otra parte Blue Jays (1), Twins (1), Red Sox (2), White Sox (2) y Mariners (2) fueron los que menos quisqueyanos llevaron a sus filas. Astros (9) y Royals (4) eligieron solamente a dominicanos en sus firmas, apostando al talento de los nacidos en este país.

Los mejores talentos dominicanos en este período son Felnin Celeste (prospecto #2 según MLB Pipeline), campocorto que batea a ambos lados del plato y recibió 4.9 millones por parte de los Marineros de Seattle. Joendry Vargas (#3), también torpedero, firmado por Dodgers por una cifra de 2.08 millones. Derniche Valdez (#6), otro shortsop, firmó con Cubs por 2.8millones y Enmanuel Bonilla (#7), jardinero que pactó con Azulejos de Toronto por 4.1 millones.

No caben dudas que de los terrenos de la República Dominicana salen muy buenos peloteros y muestra de esto fue la cantidad de jóvenes firmados en este período. Además los quisqueyanos incluyeron 4 peloteros en el top-10 de los mejores prospectos, mayor cantidad que Venezuela (2), Cuba (2), Bahamas (1) y Corea (1), países presentes en el top 10. A seguir y a fijar el nombre de estos muchachos que en un futuro cercano deben ser estrellas dentro del béisbol de las Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio