Por Maurizio Sánchez
Rafael Devers, tercera base estelar de Boston Red Sox, no se cansa de ser la bujía ofensiva del equipo y de disparar batazos productores de carreras.
Quizás el promedio de bateo que presenta el dominicano en estos momentos no sea el deseado, pero eso pierde un poco de importancia cuando la mayoría de sus conexiones son para traer anotaciones.
En la jornada de este 7 de junio, Boston Red Sox visitó el Progressive Field para enfrentarse al conjunto de Cleveland Guardians donde Rafael Devers fue alineado como quinto bate y tercera base.
Tanner Bibee, abridor de Guardians, fue el encargado de tratar de dominar al dominicano y la ofensiva de Medias Rojas, pero en la propia primera entrada recibió castigo.
Te puede interesar: POR PRIMERA VEZ: Juan Soto se fue PERFECTO y logró hazaña MLB
Luego de dar boleto a Alex Verdugo, recibir un indiscutible de Masataka Yoshida y dominar con un elevado a Justin Turner, le llegó el turno al tercera base.
Con par de corredores en circulación, Devers tendría nuevamente la oportunidad de producir carreras para su equipo. En cuenta de 1-2, el dominicano golpeó una slider de 85.6 mph de Bibee.
A pesar de que no fue una conexión sólida, ya que tuvo una velocidad de salida de 63.1 mph, la ubicación del batazo fue perfecta, para caer en la zona del jardín izquierdo sin ninguna oportunidad para fildeadores.
La zona donde cayó la pelota, fue lo suficientemente buena, para traer desde la segunda almohadilla a Alex Verdugo con la primera anotación del encuentro. Otro ejemplo de que a veces es mejor la ubicación de la conexión que la contundencia.
Te puede interesar: RESPONDIÓ Miguel Vargas: JONRÓN a 425 pies PUSO ARRIBA a Dodgers
Este batazo no solo sirvió para abrir el marcador y poner arriba 1×0 al equipo de Boston, si no que trajo la remolcada número 50 para Rafael Devers en lo que va de temporada y seguir como líder en dicho departamento en el equipo.
Rafael Devers en este 2023 tiene 59 juegos disputados, donde presenta un average de .245, 13 vuelacercas, las ya mencionadas 50 impulsadas, 31 anotadas y un OPS de .776.