Tabla de contenidos
Este 29 de marzo resultó ser una de las jornadas más productivas de Adolis García, al menos desde 2024, al ver la pelota clarita en el tercer partido de la serie contra Boston Red Sox, en el que conectó tres extrabases, incluido su primer cuadrangular de la temporada con Texas Rangers.
El slugger cubano parece que vive sus mejores encuentros cuando se enfrenta al conjunto patirrojo, pues este sábado desató todo su poder al sonar un doblete impulsor de par de rayitas en la baja del primer episodio, mientras que el cuadrangular, aunque fue sin gente en base, arribó en la cuarta, y finalmente su otro doble en la sexta.
Con esos tres batazos, Adolis García sumó ocho bases totales, cifra más elevada para él en una misma jornada desde el 14 de agosto del año pasado, cuando curiosamente logró nueve bases totales ante Boston Red Sox, de acuerdo con Baseball Reference. Ese día registró par de vuelacercas y un sencillo en cinco viajes al plato.
Los imparables de Adolis García
El primer doble, que fue contra el abridor Walker Buehler, llegó al hacerle swing a una recta cortada que tuvo una velocidad de salida de 101.6 millas por hora por todo el jardín izquierdo que casi atrapó Kristian Campbell y que al final permitió que se abriera el marcador con las dos primeras rayitas.
Luego, dos innings más tarde, se la descifró nuevamente al abridor de Boston Red Sox, cuando en conteo de 2-2 pescó un sweeper que se quedó en la zona de poder de Adolis García, quien la envió a 102.7 mph por todo el lado izquierdo/central del outfield para sumar su primer bambinazo. Además, el batazo recorrió una distancia de 414 pies y, al igual que su primer extrabase, este también rompió el empate, para poner arriba a su equipo 3-2.
El último batazo del “B0mbi” fue en la sexta, al abrir el capítulo con otro doblete, esta vez ante el relevista Zack Kelly, quien intentó pasar al slugger con una recta por todo el medio, pero pagó las consecuencias al permitir el imparable a 107.7 mph.
Cerca de su tope de 2024, pero lejos de su récord
Adolis García por poco igualó las nueve bases totales que logró en su mejor juego del año pasado, cuando en la octava tomó su último turno ante los patirrojos. Sin embargo, recibió un pelotazo, y aunque se embasó, no se contabilizó para las bases totales.
No obstante, el récord personal del cubano lo logró en 2023, un 22 de abril, cuando despachó tres jonrones y par de dobles con los que sumó 16 bases totales, aunque esa vez lo hizo ante el pitcheo de, en ese entonces, Oakland Athletics.
Al final, el cubano se fue del encuentro de 3-3 con una anotada, tres impulsadas y un pelotazo, elevando su promedio al bate a .333 y su OPS a 1.389.
Para más información de Texas Rangers, haga click aquí
