Edwards INMENSO: Timberwolves quedó a 1 de ELIMINAR a Suns en NBA Playoffs

Alejandro Fernandez

NBA

Timberwolves desplegó una gran juego de equipo

Minnesota Timberwolves fue superior a Phoenix Suns en el tercer juego de la serie gracias a una buena actuación de Anthony Edwards

Minnesota Timberwolves fue junto a Oklahoma City Thunder una de las sorpresas que tuvo la temporada de la NBA. Ambos se ubicaron en lo más alto de la tabla de posiciones con un núcleo joven. En el caso de los primeros, el duo conformado por Anthony Edwards y el dominicano Karl-Anthony Towns hizo que terminaran en la tercera casilla de la tabla de posiciones.

Tal ubicación le permitió a los “Wolves” medirse a otro de los candidatos al anillo, Phoenix Suns. Los de Arizona han puesto mucho esfuerzo económico para contar con figuras de la talla de Kevin Durant y Devin Booker. No obstante, parece que puede más la energía de los jóvenes de Minnesota.

Timberwolves había ganado los dos primeros juegos en casa con Anthony Edwards como principal protagonista. Para el encuentro tres de la serie, el cual se efectuó en Phoenix, Suns quería evitar a toda costa quedar al borde de la eliminación.

Anthony Edwards destacó en un gran despliegue de equipo

Pero no parecía que algo fuese a cambiar respecto a los encuentros anteriores. La visita sacó una ventaja al medio tiempo al irse al descanso arriba por seis (59×53).

Ya en el tercer cuarto se terminó de romper esa todavía existente paridad. Minnesota tomó el control de las acciones y con un aporte coral en ofensiva, afrontaron el último cuarto con una ventaja de 22 (95×73), como consecuencia de un categórico parcial de 36×20.

En el tramo final, Phoenix Suns quiso acortar diferencias y pese a que lo hizo, no fue suficiente para evitar la caída con pizarra de 126X109. Ahora la serie está 3-0 a favor de Timberwolves. No bastaron los 25 tantos de Kevin Durant, pues la franquicia de Arizona roza la eliminación. Esto supondrá una gran decepción para un combinado que lucía como favorito dentro del Oeste.

Aunque Anthony Edwards fue el máximo anotador, con 36 unidades, hubo otros exponentes que aportaron de gran manera. Fue el caso del dominicano Karl-Anthony Towns, con 18 unidades y 13 capturas, y Rudy Gobert, quien registró 19 contables y 14 rebotes.

También Nickeil Alexander-Walker (16), Mike Conley (15) y Naz Reid (13) superaron la decena anotadora. Una muestra del despliegue de juego colectivo que reinó por Minnesota.

Próximo juego: Domingo 28 de abril, Footprint Center de Phoenix, 9:30 PM (Hora del Este de Estados Unidos).

Mejores por Minnesota Timberwolves

Anthony Edwards: 36 puntos, nueve rebotes
Rudy Gobert: 19 puntos, 14 rebotes
Karl-Anthony Towns: 18 puntos, 13 rebotes
Mike Conley: 15 puntos, siete asistencias

Mejores por Phoenix Suns

Bradley Beal: 28 puntos
Kevin Durant: 25 puntos
Devin Booker: 23 puntos

Leave a Comment