Ariel Martínez tuvo un comienzo un poco lento en la temporada 2024 de la Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón con su equipo, Nippon Ham. Sin embargo, con el pasar de los encuentros el utility se ha ido encontrando con esa versión que lo llevó a ser All Star en la, considerada por muchos, segunda mejor liga del mundo detrás de MLB.
El cubano gradualmente había elevado su promedio al bate y en los últimos tres partidos tenía conectados por lo menos par de indiscutibles en cada uno de ellos. Antes del juego de este sábado 27 de abril tenía average de .216.
Orix Buffaloes fue el rival al que se midió Hokkaido Nippon Ham en esta jornada sabatina del NPB. Allí Ariel Martínez buscó seguir con el buen ritmo ofensivo mostrado en la semana. También esperaba que los suyos siguieran en los puestos de vanguardia de la Pacific League.
Te puede interesar: ATENCIÓN Cuba: SE ANUNCIÓ regreso de Luis Robert Jr
Ariel Martínez aumentó sus números en ofensiva
El catcher se excedió y tuvo su mejor performance de la actual campaña de la pelota japonesa. En cinco turnos, enlazó cuatro indiscutibles. De estos, uno fue doble y otros tres sencillos, los cuales le permitieron impulsar dos carreras y anotar otro par.
Los números dejados por el antillano fueron claves para la victoria 9×0 de Hokkaido. Que se mantiene en el segundo lugar de la Pacific League con marca de 12-8, cerca del líder Fukuoka SoftBank Hawks, donde milita Liván Moinelo.
Culiminada esta actuación, Ariel Martínez subió su promedio al bate a .253, acercándose al .264 que tiene de por vida en Japón. También arribó a las 11 rayitas empujadas. A este paso podría mejorar sus cifras de 2023, cuando bateó para .246, con 15 jonrones (lleva tres), 24 dobles y 66 remolcadas.
SI quieres ver el resumen del juego haz click aquí…
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp