El manager Alex Cora no esperó mucho tiempo para que Aroldis Chapman hiciera su debut con el uniforme de Boston Red Sox, al utilizarlo en el mismo Opening Day contra Texas Rangers, luego de que el encuentro llegara igualado al último tercio, gracias a una gran labor de ambos cuerpos de pitcheo.
El lanzallamas salió del bullpen con el marcador igualado a dos carreras en la octava entrada, pese a que en días anteriores se hiciera público que el cubano actuaría principalmente como taponero, aunque bien es cierto que el mismo piloto boricua confesó que podían usarlo en la octava, si la situación le ameritaba.
Pues con un gran relevo de Garrett Whitlock de dos episodios, le dejó la mesa servida a Aroldis Chapman que se estrenó enfrentando al zurdo Corey Seager, a quien trabajó a base de pitcheos rápidos, tras abrirle con tres rectas que tocaron las 96 y 97 millas por hora para ponerlo en 1-2. Y aunque el turno se extendió a siete envíos, el experimentado relevista lo ponchó con una recta en la zona externa del home a 98mph.
Laboró base de pitcheos rápidos
Wyatt Langford luego no esperó mucho y al primer lanzamiento le conectó un sencillo por todo el jardín derecho. Luego, hubo un duelo entre compatriotas, cuando se midió contra Adolis García, quien pese a llegar a estar en dos bolas y cero strikes, fue dominado con un elevado por la pradera central.
Aroldis Chapman logró sacar el inning, cuando Jake Burger hizo swing a una recta a 98 MPH que terminó en un rodado por el campocorto que cerró la posible amenaza de Texas Rangers ante Boston Red Sox.
Debut soñado para Aroldis Chapman
Tras hacer su gran entrada en la que mantuvo a raya a los locales, los dirigidos por Alex Cora lograron asediar en la novena y tomaron la delantera para no solo llevarse el triunfo en el primer partido de la temporada de Grandes Ligas, sino que también Aroldis Chapman terminó con el lauro.
El venezolano Wilyer Abreu, quien se confirmó que entró al roster a última hora, fue el gran héroe en la ofensiva, mientras que el cubano cumplió tal y como se esperaba, al ser uno de los artífices del staff de lanzadores que brilló en una gran actuación conjunta.
Justin Slaten se encargó de lanzar en el noveno episodio, aunque se espera que el diestro normalmente sea el preparador, aunque en esta ocasión específica, se invirtieron los roles y todo salió acorde a petición de Boston Red Sox.
Es la cuarta vez que Aroldis Chapman lanza en los últimos siete días, por lo que se espera que descanse este viernes en el segundo de la serie contra Texas Rangers.