Aroldis Chapman y sus buenas actuaciones en el presente mes son una realidad. El martes 20 de agosto, Pittsburgh Pirates y Texas Rangers dieron acción a la jornada MLB en el Globe Life Field, donde el cubano retiró la entrada de forma sencilla.
Asimismo, el juego se desarrolló con un dominio del Mitch Keller, quien abrió por Pittsburgh Pirates. Concedió tres inatrapables en siete entradas, propinó nueve ponches sin otorgar boletos y dejó efectividad de 3.76.
A su vez, el serpentinero permitió el último hit en su cuenta personal en el 8vo inning, el manager de Pittsburgh Pirates, Derek Shelton, visitó la lomita e inmediatamente solicitó a Aroldis Chapman para lanzar y evitar mayores inconvenientes. El antillano se lució en su labor, puesto que solo necesitó cuatro lanzamientos, acabando el episodio y mantener ventaja de 3×0.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El primer bateador que enfrentó Aroldis Chapman fue Jonah Heim, donde le recetó como primer lanzamiento un sinker a 95 mph en la zona alta del plato, resultando en un swing sin contacto a la bola. Le repitió la dosis al siguiente envío, resultando en un rodado para doble play e inmediatamente sumar dos outs.
Del mismo modo, Aroldis Chapman buscó retirar rápidamente al siguiente rival, Carson Kelly. El cubano recibió al toletero en turno con un Splitter y al abanicar con el bate, produjo un foul. El veterano de 36 años lanzó nuevamente el mismo envío a 90.4 mph y ocasionó batazo rastrero al campocorto y este completó la jugada en primera base para terminar el inning.
Es la primera ocasión de la zafra en que Aroldis Chapman lanzó un capítulo entero y lo acabó con tan pocos pitcheos (4), reivindicó el buen momento del caribeño en el actual mes.
Te puede interesar: SUPERÓ MARCA: Doble de César Prieto impulsó 2 ante Chicago (+VIDEO)
Aroldis Chapman está brillando en momentos cruciales de la campaña
Aroldis Chapman impone alivio a su novena cada vez que sube a la lomita. Logró esta temporada su mejor registro en holds al superar los 14 del 2023 y ya va por 20 este año, reafirmando su posición como pieza clave de su escuadra.
Entre tanto, con este triunfo contra Texas Rangers, Pittsburgh Pirates mejoró su récord a 59-66, acercándose a los puestos de comodín en la Liga Nacional. Sus bateadores han demostrado una gran capacidad de producir carreras en momentos clave, mientras que su cuerpo de lanzadores busca alcanzar actuaciones más sólidas.
La organización y sus fanáticos mantienen la esperanza de que Aroldis Champan junto al equipo pueda mantener este ritmo y alcanzar un puesto en los playoffs. Los próximos encuentros serán cruciales para definir el futuro del conjunto en esta campaña.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp