FIESTA DE JONRONES: Australia DERROTÓ a Korea en juego histórico del Clásico

Por Gian Franco Gil

Las selecciones de Australia y Korea del Sur se enfrentaron en el primer desafío del Grupo B del V Clásico Mundial de Béisbol, con sede en el histórico “Tokyo Dome”, que concluyó 8×7 favorable a los australianos.

En el choque debutó con el conjunto de Korea, Tommy Hyunsu Edman, primer coreano-norteamericano en jugar para el equipo asiático. Edman inició el partido como el primer hombre en el orden y defensor del segundo cojín.

Para comenzar el enfrentamiento, los asiáticos decidieron colocar al diestro Young Pyo Ko. Mientras, los de la isla-continente dependieron Jack OLoughlin, quien lanzó durante dos entradas de forma perfecta y dejó su sitio al relevista Mitch Neunborn.

Durante el primer tercio del enfrentamiento ambas escuadras se hicieron poco daño, solo tres indiscutibles de Australia marcaba el ritmo ofensivo del partido. En tanto, los coreanos no lograban descifrar los envíos de sus rivales y mantenían sus casillas de hits e indiscutibles intactas.

Darryl Golpe recibió un pelotazo abriendo el cuarto episodio para Australia. Por su parte, Aaron Whitefield recibió boleto de libre tránsito al igual que Rixon Wingrove y llenaron las almohadillas. Logan Wade conectó un fly de sacrificio al jardín central para romper el “hielo”. Meintras, un capítulo más tarde, Tim Kennelly disparó jonrón para ampliar el marcador.

Australia con amplio dominio sobre los bateadores de Korea

El primer inatrapable de los coreanos llegó en la conclusión del quinto inning, cuando Kunwoo Park se anotó sencillo al jardín derecho y se colocaron corredores en primera y segunda bases. Euiji Yang desapareció la bola del parque para impulsar tres carreras y tomar el control del desafío. La conexión se produjo ante los envíos del relevista Daniel McGrath.

En la sexta entrada, los coreanos, después de que sus maderos tomaron temperatura, volvieron a producir, tras combinar un indiscutible de Jung Hoo Lee y un doblete de ByungHo Park para colocar pizarra de 4×2 ante los envíos de McGrath, quien explotó tras permitir esas libertades, dejando su puesto a Jon Kennedy.

Los australianos tampoco bajaron la guardia y en el conocido “inning de la suerte” volvieron a fabricar carreras para darle la vuelta al marcador. Pelotazo a Robbie Perkins, indiscutible de Ulrich Bojarski y cuadrangular de Robbie Glendinning fue suficiente trabajo para volver a tomar el control de las acciones.

Por si pareciera poca su producción ofensiva hasta ese momento, en la apertura del octavo episodio pasaron en tres ocasiones por la registradora. Otro jonrón, en esa oportunidad de Lowan Wade con dos compañeros en circulación ponía contra la pared a los locales en el juego.

Durante la conclusión del octavo episodio, los coreanos aprovecharon el descontrol del picheo rival y pasaron por la registradora tres ocasiones, para colocarse a una carrera de igualar el marcador ante sus adversarios.

Números finales

Australia conectó un total de 10 incogibles en el desafío, entre ellos tres cuadrangulares y un doble. El receptor, Perkins, sumó dos incogibles en tres veces al bate y fletó tres compañeros hacia la goma. También, con tres impulsadas destacó Glendinning.

Por su parte, la ofensiva coreana pegó siete inatrapables, incluido un batazo de vuelta completa. En tanto, el receptor Yang con par de hits en tres veces al bate y tres remolques resultó el más destacado madero en mano.

La victoria en el desafío fue a la cuenta de Jon Kennedy, quien consiguió un out en el encuentro. En tanto, Won Jung Kim salió por la puerta estrecha y Josh Guyer logró el salvamento.

Scroll al inicio