Tabla de contenidos
Este viernes 4 de abril arrancaron los quintos enfrentamientos particulares de la III Liga Élite del beisbol cubano. Industriales sigue su mala racha tras ser barrido por Las Tunas y arrancó perdiendo por la mínima ante Ciego de Ávila en un duelazo de pitcheo.
Por su parte, Pinar del Río supo venir de abajo y vencieron a Santiago de Cuba apoyados en una excelente labor desde el box de Geonel Gutiérrez y la ofensiva de su primer madero Juan Carlos Arencibia.
Ciego de Ávila, con solo tres hits, venció a Industriales
Ciego de Ávila venció a Industriales 2×1 en el primer desafío de esta subserie. Esto fue un duelo raro para el nivel de la III Liga Élite del beisbol cubano, pues fue caracterizado por el excelente pitcheo y la defensa inmaculada. Llamó la atención también el hecho de que los Tigres lograron el triunfo con solo tres sencillos, cinco menos que sus adversarios.
Ambos equipos anotaron todas sus carreras en el capítulo inicial. Los azules de la capital pisaron la goma una vez en la parte alta del primero tras boleto a Ariel Hechevarría, sencillo de Yosvani Peñalver y una jugada de doble play.
Sin embargo, sus rivales ripostaron y dieron la vuelta al desafío en ese mismo inning. Dos boletos y dos sencillos de Leonelkis Escalante y Robert Luis Delgado se combinaron para que los Tigres del beisbol cubano colocaran la pizarra a su favor (2×1).
Desde ahí, ninguna de las dos baterías pudo ligarle a los lanzadores rivales. Robert Luis Delgado (3-1, 2 CI) fue el mejor bateador por los vencedores, mientras que Peñalver (4-3) fue el líder ofensivo de los Industriales. Ganó Ariel Zerquera (4-1), perdió Pavel Hernández (2-1) y salvó Leonardo Moreira (3).
Pinar del Río apabulló a Santiago de Cuba
Pinar del Río anotó en par de entradas y venció a Santiago de Cuba 6×1 con gran actuación del abridor Geonel Gutiérrez. Los vencedores pegaron un total de 12 indiscutibles, un par más que sus adversarios, mientras que cometieron una pifia y los indómitos dos.
Los dirigidos por Eddy Cajigal arrancaron arriba con una en el segundo capítulo, anotada tras doble de Euclides Pérez, sencillo de Edilse Silva y una jugada de doble play.
Sin embargo, en el quinto inning, los Vegueros del beisbol cubano pisaron la goma en par de ocasiones y dieron vuelta a la pizarra. Luego, en el capítulo siguiente, fabricaron rally de cuatro que selló la victoria a su favor y el marcador final.
Geonel Gutiérrez (1-0) fue el ganador, Wilber Reyna (1-3) fue el perdedor y Jenier Álvarez (1). Con el madero destacaron Juan Carlos Arencibia (5-4, 2CI) y Dainiel López (4-1, 2B, 2 CA, 3 CI), mientras que por los derrotados el mejor fue Euclides Pérez (3-2, 2B, 1 CA).
Recordemos que Las Tunas no estará en acción en estas fechas debido a que su equipo y sus refuerzos estarán concentrados en el Latinoamericano para participar en la Copa de Campeones.