6 en 7 AÑOS: Las Tunas VENCIÓ a Ciego en JUEGO 7, 2do semifinalista del beisbol cubano

Los Leñadores de Las Tunas impusieron su clase y se clasificaron a la semifinal del beisbol cubano

Los Leñadores de Las Tunas impusieron su clase y se clasificaron a la semifinal del beisbol cubano por sexta ocasión en los últimos siete años al vencer a los Tigres de Ciego de Ávila en el séptimo partido de la serie de cuartos de final con marcador de 8×2.

Los visitantes iniciaron impetuosos y marcaron la primera en el episodio inicial ante el holguinero Rubén Rodríguez, a la postre ganador del encuentro. Dobletes de Ronaldo Castillo y Osvaldo Vázquez fueron suficientes para romper el celofán.

Pero la reacción de los actuales campeones del beisbol cubano fue rápida y contundente. Un mal lanzamiento a primera del camarero Castillo evitó un doble play que dejaría el inning en cero, abrió una brecha que los tuneros aprovecharon muy bien.

Un doble productor de Rafael Viñales puso las tablas y un sencillo de Denis Peña impulsó la ventaja, misma que nunca más perderían.

El rally lo completaron con un doble de Yordanys Alarcón, tres boletos consecutivos y un último hit de Héctor Castillo para poner la pizarra 6×1.

Los hermanos Alarcón sentenciaron a Ciego en postemporada del beisbol cubano

El propio Alarcón amplió la ventaja en la baja del quinto con largo cuadrangular por el jardín central, su número 100 en el beisbol cubano. Aunque los avileños descontaron en la sexta con doblete de Vázquez y sencillo remolcador de Héctor Labrada.

Las cifras definitivas las puso Yosvani Alarcón, que cerró con broche de oro un playoff que para él fue brillante. Desapareció la pelota por segunda oportunidad en esta postemporada y terminó bateando para .483 (29-14), con cinco empujadas e igual número de anotadas.

Dachel Duquesne lanzó un gran relevo de 7.1 entradas pero para cuando ingresó en el encuentro, ya el mal estaba hecho. La derrota se la llevó el abridor Ediel Ponce, que no pudo pasar del primer episodio.

Los relevistas tuneros hicieron bien su trabajo y tanto Keniel Ferraz, como Alberto Pablo Civil sellaron el triunfo y el pase a la semifinal.

6 en 7 AÑOS: Las Tunas VENCIÓ a Ciego en JUEGO 7, 2do semifinalista del beisbol cubano 1
6 en 7 AÑOS: Las Tunas VENCIÓ a Ciego en JUEGO 7, 2do semifinalista del beisbol cubano 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio