Villa Clara queda al campo y se aleja de los playoffs, Pinar – Holguín ya tiene fecha. Resumen Serie Nacional

Robiel Vega

Villa Clara está ahora obligado a ganar todos los encuentros que le quedan en el calendario de la Serie Nacional.

Villa Clara, Beisbol Cubano

Los Leopardos de Villa Clara cedieron este lunes 29 de diciembre 3×2 ante los Tigres de Ciego de Ávila en un cerrado desafío que se extendió hasta 10 entradas y que tuvo un peso determinante en el futuro competitivo de ambos conjuntos dentro de la 64 Serie Nacional del Beisbol Cubano.

El encuentro estuvo marcado por el equilibrio y la tensión desde sus primeros compases, con ambos equipos apostando por el pitcheo como principal sostén. Durante cinco entradas completas, el abridor Raidel Alfonso mantuvo a raya a la ofensiva avileña, controlando el ritmo del juego y neutralizando cualquier intento de fabricación de carreras por parte de los locales.

Definición del choque en las postrimerías

Los Tigres lograron romper el empate a cero en el sexto episodio, cuando Brayan Romero conectó un doblete impulsor frente al relevista Dairon Casanova. A partir de ese momento, el duelo tomó un matiz más abierto, con intercambios ofensivos decisivos en los capítulos finales.

Pero los Leopardos de la pelota cubana igualaron las acciones en el octavo inning, gracias a un hit oportuno de Mailon Tomás ante el relevista Erisdel Martínez. Este sencillo trajo empate y ventaja para los villaclareños y aunque la conexión fue ante Martínez, las carreras fueron a la cuenta del abridor Liomil González, que había hecho un gran trabajo durante siete entradas en las que no permitió libertades.

La reacción de los Tigres del beisbol cubano fue inmediata. En la conclusión de ese propio inning ocho, Cristian Pagarizabal fletó la carrera del empate con un hit oportuno, volviendo a poner las tablas y dejando lo mejor para el final.

Villa Clara no pudo aprovechar los dos corredores en circulación iniciales en la alta de la décima, pero los locales, después de dos outs, aprovecharon su oportunidad para definir el duelo. Un hit de Danny López con las bases llenas ante un lanzamiento del veterano Alain Sánchez dejó tendidos sobre la grama a los Leopardos.

Un escenario clasificatorio muy complejo a los playoffs del beisbol cubano

Más allá del resultado del encuentro, la derrota tuvo consecuencias directas en la lucha por el último boleto a la postemporada. Villa Clara, que mantiene aspiraciones matemáticas, quedó en clara desventaja frente a Pinar del Río y Cienfuegos, sus principales rivales en la lucha por acceder a los cuartos de final de la pelota cubana.

El conjunto de Villa Clara está ahora obligado a ganar los nueve encuentros que le quedan en su calendario si desea clasificar por ellos mismos. Ganando ocho de nueve quedaría con 39 triunfos, mismas que tiene Pinar del Río que aún le queda un juego por celebrar ante Holguín, mismo que se efectuará el próximo 4 de enero.

Cienfuegos ya terminó con 39 sonrisas y espera una derrota pinareña y dos de los azucareros. La ventaja de los villaclareños es que le ganaron la serie a ambos conjuntos y en cualquier caso de empate ellos avanzarían a los playoffs de la pelota cubana.

Para más información de Beisbol Cubano haga click aquí.

Deja un comentario