Este martes 21 de mayo, Boston Celtics e Indiana Pacers comenzaron, en el TD Garden, las Finales de la Conferencia Este. De un lado, estaba el equipo con mejor récord de la NBA, con Jayson Tatum, Jaylen Brown y Al Horford como figuras principales. Mientras que del otro, un sorpresivo conjunto, que alimentado por su juventud logró llegar a esta instancia de los Playoffs.
Ya desde el salto entre dos se pensó que los dirigidos por Joe Mazzulla plasmarían su superioridad, como sucedió frente a Miami Heat y Cleveland Cavaliers. No obstante, no era tarea fácil. En frente estaba Tyrese Haliburton, Myles Turner, Pascal Siakam, entre otros.
Por ello, después de que Boston Celtics estableció una rápida ventaja de 12×0, la visita reaccionó y ajustó en defensa. Eso no impidió que los de verde se llevaran el primer cuarto con marcador de 34×31.
Ya cuando parecía que los de casa se iban al descanso con una ligera ventaja, Haliburton anotó un agónico triple, sobre el sonido de la bocina, para que ambos conjuntos marchen a los vestuarios con igualdad de 64×64. Una muestra de que Indiana no iba a ser un rival fácil y que su participación en las instancias finales de la competición no fue producto de la casualidad.
Te puede interesar: Todas las noticias de NBA aquí
Ambos conjuntos fueron protagonistas de un partidazo
Aunque Haliburton había tenido un buen aporte, con 11 tantos, el máximo anotador del partido era Myles Turner, con 18 encestes. Por su parte, en Boston Celtics el aporte se mostraba más coral. Con 14 unidades de Jaylen Brown, 11 de Tatum y nueve de Al Horford.
En el tercer cuarto, el inicio fue un toma y dame. Los dos conjuntos intercambiaban canastas. Una tónica que se mantuvo de cara al último período, pues el conjunto anfitrión estaba arriba. Pero tan solo por un punto (94×93). Todo quedaba abierto y se demostró en los minutos finales, pues hubo que esperar hasta los instantes de cierre para conocer al ganador.
Incluso, cuando se pensó que la visita saldría airosa, apareció la figura de Jaylen Brown, quien convirtió un épico triple para igualar 117×117 y llevar el partido a la prórroga.
En el tiempo suplementario, hubo pocas anotaciones y todo se definió por detalles. Fue allí, que se impuso la figura de Tatum, el cual sumó 10 unidades en la prórroga y fue clave para que Boston Celtics se imponga con pizarra de 133×128.
Jayson Tatum terminó el encuentro con 36 puntos y 12 rebotes. Mientras, Jrue Holiday lo escoltó con 28, y Brown, el héroe de la noche, sumó 26. Por su parte, el dominicano Al Horford aportó 15 unidades y seis rebotes en 40 minutos de juego.
Por Indiana Pacers, Tyrese Haliburton registró doble-doble de 25 puntos y 10 asistencias. En tanto, Pascal Siakam rozó la triple decena, con 24 unidades, 12 capturas y siete habilitaciones.
El próximo jueves 23 de mayo, ambos equipos volverán a verse las caras. El escenario será otra vez el TD Garden de Boston, a partir de las 8:00 PM, hora del Este de Estados Unidos.
Mejores por Boston Celtics
Jayson Tatum: 36 pts / 12 rebs / 4 ast
Jrue Holiday: 28 pts / 7 rebs / 8 ast
Jaylen Brown: 26 pts / 7 rebs / 5 ast
Al Horford: 15 pts / 6 rebs
Mejores por Indiana Pacers
Pascal Siakam: 24 pts / 12 rebs / 7 ast
Tyrese Haliburton: 25 pts / 10 ast
Myles Turner: 23 pts / 10 rebs / 4 ast
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp