Durante muchos años se ha dicho que Brayan Bello es una de las grandes promesas de Boston Red Sox, y en la jornada de este miércoles 28 de agosto el lanzador dominicano demostró su potencial, al lograr una nueva marca personal tras su actuación contra Toronto Blue Jays.
Tras perder cuatro de sus últimos cinco juegos, la tropa que dirige Alex Cora estaba necesitada de una victoria, y en uno de los puntos más importantes de la temporada, el serpentinero diestro dio un paso al frente y encaminó la blanqueada 3-0 para mantener a su equipo en carrera por un puesto a Playoffs.
Brayan Bello tuvo la mejor actuación de su carrera con Boston Red Sox, al lanzar ocho innings de tan solo dos hits, mientras que otorgó un boleto, ponchó a nueve bateadores y totalizó 97 lanzamientos, de los cuales 66 fueron strikes.
El nativo de Samaná está en su tercera temporada en las Grandes Ligas, y por primera vez en su trayectoria logró completar ocho entradas. Incluso, nunca antes había sacado un out después del séptimo capítulo, por lo que su presentación terminó con grandes notas.
Boston Red Sox fabricó su primera carrera en el mismo primer inning, cuando el venezolano Wilyer Abreu impulsó a Jarren Durán con un sencillo.
El juego se mantuvo 1-0 hasta el último tercio, y Brayan Bello debió sacar su mejor forma para mantener a raya a una buena ofensiva como la de los Azulejos. En esta ocasión, el dominicano pagó dividendos y demostró el porqué el legendario Pedro Martínez lo ha alabado en múltiples oportunidades.
En la segunda entrada le conectaron un doble, en la quinta le negociaron el boleto y en la séptima le dieron el otro imparable.
Las otras dos carreras de Boston Red Sox llegaron en la baja del octavo, cuando Tyler O’Neill le dio un gran respiro al equipo, al sonar un cuadrangular con David Hamilton a bordo. Ese bambinazos representó el número 24 del año, que además selló el triunfo.
Te puede interesar: Madrugó a Minnesota: Jorge Soler SONÓ JONRÓN 17 y abrió pizarra por Atlanta (+VIDEO)
Boston Red Sox en carrera por el Comodín
Luego del triunfo de este miércoles 28 de agosto, Boston Red Sox quedo a 3.5 juegos de distancia del último puesto por el Comodín de la Liga Americana, que actualmente está en posesión de Minnesota Twins.
Baltimore Orioles se mantiene en el liderato, seguidos por Kansas City Royals. New York Yankees, Cleveland Guardians y Houston Astros son los líderes divisionales en estos momentos.