ÉXITO TOTAL: Boston BARRIÓ a Tampa en MLB Dominican Series

En un juego de mucha ofensiva, Boston se impuso en Santo Domingo

En un juego de mucha ofensiva, Boston se impuso en Santo Domingo

En una jornada que sirvió para el despertar ofensivo de Randy Arozarena, Tampa Bay Rays se midió, este domingo 10 de marzo, a Boston Red Sox en el segundo juego de la Dominican Republic Series, evento organizado por Major League Baseball (MLB), que se llevó a cabo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Frente a aproximadamente 15 mil espectadores, ambos equipos salieron al terreno de juego con el objetivo de salir airosos y regresar a Estados Unidos para culminar de la mejor manera el Spring Training, previo al Opening Day.

Ambos lineup contaron con varias de sus principales figuras, entre ellos resaltan el cubano Randy Arozarena por Tampa Bay y el dominicano Rafael Devers, figura de Boston Red Sox, que esta vez pudo jugar frente a su público.

Randy Arozarena se despertó con el madero

Quien demostró volver a estar reconciliado con el madero fue el cubano, pues en su primer turno de la jornada dio un sencillo por el jardín central. Esto no sirvió para sumar al marcador, pero sí hizo que Randy salga de la mala racha que tenía en el Spring Training, dado que había fallado en sus 17 visitas anteriores al plato.

La igualdad se rompió en el tercer capítulo, luego de un error por parte del segunda base David Hamilton, que permitió que Francisco Mejía anote. Luego, en ese mismo episodio le tocó batear de nuevo a Arozarena, quien, con hombre en tercera, sin out, conectó un fly de sacrificio a 298 pies de distancia que permitió que Jonny DeLuca ponga el 2×0 parcial.

Así se mantuvo el marcador hasta el cuarto inning. Allí, Richie Palacios castigó al abridor Garrett Whitlock con un soberbio cuadrangular en solitario por el right field que estiró la ventaja a 3×0.

Boston reaccionó en la parte baja de ese episodio. Con las bases llenas y par de outs, David Hamilton recibió un boleto que impulsó a Triston Casas. Luego, el quinto, fue el turno del curazoleño Ceddanne Rafaela, quien tras remolcar dos en el primer juego de la serie, dio un cuadrangular que acercó a Red Sox (3×2).

Curtis Mead le respondió con la misma dosis en el sexto para volver a establecer una diferencia de dos en favor de Tampa Bay (4×2). Esta se estiró en ese capítulo, con un doble de Jonathan Aranda, quien empujó a Francisco Mejía.

Bobby Dalbec se convirtió en el héroe de Boston Red Sox

Cuando todo parecía definido y que se repartirían victorias en la Dominican Republic Series, los patirrojos sacaron su mejor repertorio en ofensiva. Luego de que Rob Refsnyder ponga la tercera carrera de Boston con jugada de selección, Bobby Dalbec tomó su segundo turno del juego. Solo que ahora la responsabilidad era mayor al tener las bases llenar y par de outs.

Tampa Bay no bajó los brazos y recortó la brecha. Richie Palacios enlazó un elevado de sacrificio que hizo pasar por la registradora al mexicano Isaac Paredes. No obstante no bastó para evitar la barrida en Santo Domingo, pues la victoria fue para Boston, con marcador de 7×6.

El mejor por Red Sox fue Dalbec, con sus cuatro rayitas propulsadas. Mientras que Devers, uno de los jugadores que mayor expectativa generaba, terminó de 2-0.

Por Tampa Bay, Richie Palacios finalizó de 4-2, con par de impulsadas y una anotada. Mientras que el super prospecto dominicano Junior Caminero dejó su average en .269 tras irse de 5-2. El mexicano Isaac Paredes acabó con par de indiscutibles y Arozarena registró un hit e igual número de remolcadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *