Tabla de contenidos
César Prieto tiene una meta en esta temporada 2025 y es lograr su esperado ascenso a Major League Baseball (MLB) con St. Louis Cardinals, franquicia de la que forma parte, desempeñándose en la sucursal Triple A, donde dejó una gran actuación este 2 de abril.
Su equipo, Memphis Redbirds, le tocaba medirse a Buffalo Bisons, filial de Toronto Blue Jays en la International League. Era un buen momento para ponerse por encima de .500, ya que en estaban con marca de dos victorias e igual número de reveses en este inicio de campaña en las Ligas Menores.
Los cubanos comandaron la victoria
El cubano salió como segundo en el orden al bate, con un hombre en la inicial y comenzó con fuerza, al enlazar un largo sencillo de línea que se extendió a 281 pies, lo cual le permitió a los suyos poner a un corredor en posición anotadora, lo que hizo efecto, dado que las bases se llenaron y a raíz de ello, con un pelotazo, anotaron la primera.
Fue el inicio de un vendaval ofensivo que siguió cuando el también antillano, José Barrero, dio un indiscutible por el jardín izquierdo que remolcó a César Prieto para colocar un empate a dos transitorio.
A partir de allí, la filial Cardinals tomó las acciones del compromiso y cuando el de Cienfuegos tuvo que pararse nuevamente en la caja de bateo ya existía una ventaja considerable, de seis carreras (10-4). Sin embargo, la posibilidad de extender esa brecha estaba latente.
Con compañeros en primera y segunda, César Prieto se midió a los envíos de Bobby Milacki. Este lo colocó en una situación complicada, de dos bolas y dos strikes. Pero al quinto pitcheo, pudo batear un slider a 78 MPH, colocándola a 336 pies por el right field.
De esta manera, el cubano se metió hasta la segunda almohadilla y le brindó la posibilidad a la filial de St. Louis Cardinals se aumentar la ventaja, colocándose el juego 11×4 en ese momento.
César Prieto ha mostrado consistencia
El partido terminaría 15×3 a favor de Memphis Redbirds, que tuvo a un César Prieto productivo, yéndose de 6-2, con una anotada y una impulsada. Gracias a ello, puso su average en .250, llegando ya a cinco remolcadas y seis anotadas en estos primeros cinco compromisos en Triple A.
Además, el infielder ha logrado consolidarse como un bateador de poder, como lo reflejan su par de dobles, su jonrón y su porcentaje de slugging, que se encuentra en .700.
Por su parte, José Barrero marchó de 4-2, con dos pisadas al plato y una impulsada. También se embasó en par de ocasiones por boleto y colocó su average en .294, con un OPS de .839.
Para más información de St. Louis Cardinals, haga click aquí