Tabla de contenidos
El estelar pelotero cubano, César Prieto, no baja el pie del acelerador y quiere formar parte de equipo grande de St Louis Cardinals, al mantener buen ritmo en el conjunto de Memphis Redbirds, filial Triple A del la organización mencionada.
Durante la jornada del pasado 8 de agosto logró terminar el encuentro con par de hits, incluido un extrabase, donde a pesar de la derrota de los suyos, subió su promedio al bate y no piensa rendirse para recibir el tan esperado llamado a las Grandes Ligas de Beisbol.
Memphis Redbirds, recibió la visita de Durham Bulls, sucursal de ese mismo nivel del conjunto de Tampa Bay Rays. Allí, César Prieto alineó como séptimo madero y defensor del campo corto del terreno de juego, segunda posición más cubierta este 2025 (27 juegos) por detrás de la tercera base (40 juegos). Cabe destacar que posee un porcentaje de fildeo de .982 con solo dos pifias tras 237.0 innings cubiertos.
César Prieto la vio clarita
En su primera visita al plato, sonó imparable en cuenta de cero bolas y un strike a una recta de cuatro costuras a 90.6 MPH que depositó en el jardín izquierdo del AutoZone Park, para lo que fue su primer inatrapable de la noche. Lastimosamente no logró avanzar de allí, puesto que sus compañeros fallaron de manera consecutiva otorgando los tres outs del tercer episodio.
Más tarde, en el quinto, falló con elevado al derecho en lo que fue el primer out del inning, pero en el séptimo tomaría revancha ante el pitcheo rival. Ante los envíos de Garrett Acton, relevista de Tampa Bay, el cubano en cuenta desfavorable de una bola y dos strikes, visualizó de manera perfecta una recta a 94 millas por hora en la esquina superior pegadita al cuerpo y sacudió una línea, nuevamente al jardín izquierdo la cual caminó 256 pies y se convirtió en un doble, tras un sensacional corrido de bases y una barrida en la intermedia.
Busca superar marcas personales
Dicho batazo fue su segundo imparable del encuentro para el pelotero cubano, más no pudo avanzar a la registradora luego de que su compañero Andy Yezry fallara por la vía del ponche. El doblete fue el número 25 de la temporada MiLB 2025, empatando su tercer mejor registro de su carrera en Ligas Menores, quedando a solo tres (28) del segundo y a 10 de su tope personal (35).
César Prieto elevó así su promedio a .288, OBP a .348 y OPS a .792, luego de 351 turnos al bate donde acumula 101 imparables, ocho de ellos cuadrangulares, con 53 carreras impulsadas, 64 anotadas, nueve estafadas y un total de 156 bases totales con St Louis Cardinals esta campaña.
Sin dudas, números a tener en cuenta por la organización, donde a pesar de estar en el cuarto puesto de la Central de la Liga Nacional, mantienen registro positivo de 59 ganados sobre 58 perdidos en la temporada MLB 2025, lo cual podría servir para darle la oportunidad al joven cubano de probar su buen momento con el madero este año en Las Mayores.
Para más información de St Louis Cardinals haga click aquí
Redactor y Editor de Noticias Deportivas | Especialista en Estadísticas de Béisbol
Desde marzo de 2023, me desempeño como redactor y editor de noticias deportivas en Swing Completo. Soy estadístico y analista especializado en béisbol de Grandes Ligas y del Caribe. Además, poseo una sólida formación como especialista informático, lo que me permite integrar análisis avanzados y tecnologías emergentes en mi trabajo.
Mi experiencia y conocimientos me convierten en un referente en el ámbito deportivo, ofreciendo contenido preciso y bien fundamentado para aficionados y profesionales del deporte.
No va a subir nunca mientras esté en esa franquicia, y no quiere jugar el clásico que es una vitrina para los ojeadores,scout,pero se respeta su decisión,la ha reventado ahí y no lo suben,por dios
El muchacho podrán subirlo, pero porque no lo ha hecho por algo es.