GANÓ Chicago: Medias Blancas terminan racha de 21 juegos sin victorias

Los patiblancos al fin pudieron salir victoriosos desde el 10 de julio

Los patiblancos al fin pudieron salir victoriosos desde el 10 de julio

La temporada de Chicago White Sox está siendo una de las peores en la historia de Major League Baseball (MLB). Con ya 115 juegos efectuados en la presente campaña, los patiblancos solo salieron del terreno airosos en 27 oportunidades, lo cual los tiene en lo más bajo de la tabla de posiciones de la División Central de la Liga Americana.

Pero lo más llamativo, para mal, de toda esta situación, es la mala racha que tiene el equipo dirigido por Pedro Grifol. Tenían desde el pasado 10 de julio que no sabían lo que era celebrar un triunfo. En el medio de todo hubo 21 derrotas consecutivas, algo que no sucedía en MLB desde 1988.

Pese a toda esa negatividad en el ambiente, Chicago White Sox debía salir al terreno de juego para terminar de la mejor manera el año y replantearse cómo será el 2025.

Este 6 de agosto era una buena oportunidad para acabar con esa sequía de triunfos. Al frente estaba Oakland Athletics, otro equipo que posee una marca muy lejana de los puestos de clasificación a Postemporada, ya que apenas suma 47 lauros, aunque en comparación con Chicago White Sox habían 20 victorias de diferencia.

Los cubanos fueron claves en la victoria de Chicago White Sox

Para ello contaban con la presencia de dos peloteros cubanos, Luis Robert Jr. y Miguel Vargas. Este último llegado en los últimos días procedente de Los Angeles Dodgers.

Precisamente Luis Robert Jr. fue importante en esta jornada al anotar una rayita, luego de que en el cuarto capítulo, Andrew Benintendi conectó un cuadrangular para poner el encuentro 2×0.

El de Guantánamo terminó de 4-1, con sencillo, anotada y par de robos de base, por lo cual arribó a los 17 en el presente año, acercándose a su tope personal de 20, establecido en 2023.

Por su parte, Vargas no conectó hit, pero sí recibió par de boletos. Uno de ellos le permitió ponerse en circulación y, gracias a un hit de Andrew Vaughn, pasó por la registradora para el 3×1 parcial.

Al final, con el aporte de los cubanos, Chicago White Sox logró la victoria, la cual no sirve de mucho en sus aspiraciones dentro de la tabla de posiciones, pero sí ayuda en lo moral, para finalizar de mejor manera la temporada y no quedar en la historia negativa de MLB. Ahora dejan su récord en 28-88, todavía en lo más bajo de la división.