La jornada de este miércoles 14 de agosto en Grandes Ligas contó nuevamente con varios marcadores cerrados y actuaciones descollantes de los exponentes cubanos en MLB, quienes hicieron valer su categoría para ayudar en los triunfos de sus respectivos equipos.
Performances que toman mayor valor de cara a lo que es la recta final de la temporada regular, con los conjuntos en la carrera por un puesto en los Playoffs.
Adolis García logró marca inédita en 2024
El poder de Adolis García para batear no está en discusión, pues así lo ha demostrado toda su carrera. Sin embargo, en lo que va a de 2024 no había podido dar más de un cuadrangular en un mismo encuentro.
Esto fue algo que quedó atrás en la victoria 9×7 de Texas Rangers frente a Boston Red Sox en Fenway Park. En ambos casos fueron en solitario. El primero lo dio por el left center field en el sexto episodio para empatar el juego a dos y el otro fue en la alta del octavo cerca del mismo sector, a 381 pies, por encima del famoso «Monstruo verde» para acercar a los suyos en la pizarra (4×3).
Te puede interesar: SE MOLESTÓ: Adolis García recibe PELOTAZO a 94 MPH en Boston (+VIDEO)
Adolis García también conectó un sencillo para acabar de 5-3, con un pelotazo, par de anotadas e igual número de remolcadas. Además llegó a 20 jonrones en la presente campaña y a los 117 de por vida. De esta manera, superó a Alexei Ramírez, con quien estaba igualado en la posición 15 entre los cubanos en MLB con más bambinazos y se puso a uno de Leo Cárdenas (118).
El de Ciego de Ávila alcanzó también las 59 rayitas empujadas y 58 pisadas al plato, cifras a las que añade 18 dobles y 96 hits en total para un average de .222 en 115 juegos.
Te puede interesar: ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Lourdes Gurriel Jr. se acercó a marca histórica entre cubanos en MLB
Lourdes Gurriel Jr. fue clave, nuevamente, en otra conquista de Arizona Diamondbacks, que se impuso 11×4, en Phoenix, a Colorado Rockies.
El de Sancti Spíritus terminó de 4-2, embasándose en tres oportunidades. Dos de ellas mediante sencillos y una luego de recibir un pelotazo a 96 millas. No obstante, el jardinero logró sacar crédito de esto al anotar en ambas ocasiones.
Ahora, gracias a los dos hits que sumó, Lourdes Gurriel Jr. llegó a 752 de por vida, con lo cual se acercó a la cifra de 759 que tiene el Salón de la Fama, Cristóbal Torriente. Este ocupa el puesto 29 entre los cubanos en MLB que más imparables registraron durante su carrera.
Para Gurriel Jr. (.268), son ya 117 inatrapables en 110 juegos en los que también posee 58 anotadas, 18 dobles, un triple, 14 jonrones y 59 impulsadas.
Otras actuaciones de cubanos en MLB
Yordan Alvarez (.304), posiblemente el mejor entre los exponentes cubanos en MLB, se fue de 2-0 y negoció par de boletos en la cerrada victoria 2×1 de Houston Astros sobre Tampa Bay Rays, que tuvo a Yandy Diaz (.270) como el productor de la la única carrera de su equipo al irse de 4-1. Pese finalizar en blanco, el de Las Tunas todavía vive un gran momento, ya que batea para .381 en lo que va de agosto.
En tanto, el novato Pedro León (.118) se convirtió en héroe, pues entró como corredor emergente en el décimo episodio y anotó la que significó la victoria de los texanos, luego del hit de Mauricio Dubón.
Te puede interesar: 8 EN FILA: Houston Astros BARRIÓ a Tampa Bay en DUELAZO de 10 entradas
Jorge Soler (.244) marchó de 2-0, pero pudo anotar una de las carreras con las que Atlanta Braves apabulló 13×2 a su anterior equipo, San Francisco Giants. En el aspecto negativo, el jardinero, que recibió un pelotazo en el primer inning, tuvo que salir del juego por precaución tras presentar molestias en el muslo izquierdo.
Chicago White Sox volvió a caer y con un abultado marcador de 10×2 frente a New York Yankees. En dicho revés, tanto Luis Robert Jr. (.200) como Miguel Vargas (.193) terminaron de 4-1.
Dos de los relevistas cubanos en MLB más destacados como lo son Yennier Cano y Cionel Pérez volvieron a brillar en el triunfo 4×1 de Baltimore Orioles sobre Washington Nationals. Cano (2.87) sumó su hold número 27 del 2024 luego de trabajar 1.0 entradas en la que sacó los tres outs sin complicaciones. Mientras, Pérez (4.10) le siguió con otro cero, aunque con un ponche incluido, para añadirse su hold 17.
Yasmani Grandal (.195) volvió a participar en un juego con Pittsburgh Pirates, yéndose de 3-1, con sencillo y boleto recibido en la caída 8×2 contra San Diego Padres.
Ese también fue un duelo de cubanos en MLB, dado que los californianos tuvieron como uno de sus destacados, al lanzador Adrián Morejón (2.92), quien se desempeñó por espacio de 1.0 episodios, con tres ponches, igual número de hits concedidos, una carrera recibida y una base por bolas otorgada.
Seattle Mariners cayó 3×2 ante Detroit Tigers en extra inning. Allí, Randy Arozarena (.222) no pudo hacer mucho por los suyos al terminar de 4-0, con boleto recibido.
Para más información de los cubanos en MLB sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp