Un total de 13 cubanos en MLB saltaron a los terrenos donde se juega el mejor beisbol del mundo este miércoles 25 de septiembre. Aroldis Chapman, Adolis García y Yuli Gurriel volvieron a acaparar titulares por su rendimiento en el terreno.
El veloz zurdo holguinero Aroldis Chapman, realizó su salvado número 12 de la campaña y el 333 de por vida. Con esa cifra se afianzó en el lugar 16 de todos los tiempos en las Grandes Ligas, quedando a ocho de Rollie Fingers, pero con 150 juegos lanzados y 943 entradas menos.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Aroldis Chapman se lució ante Milwaukee
Chapman trabajó por espacio de 1.0 inning (el 9no) en el cual recibió un imparable, pero no permitió carreras y recetó un ponche mientras Pittsburgh Pirates venció 2×1 a los ya clasificados, Milwaukee Brewers.
El cubano dejó su efectividad en 3.90, con 95 ponches en 60 episodios trabajados. Tiene 65 salidas, con 12 juegos salvados de 17 posibles y 22 holds, por mucho la mejor marca de su carrera. Suma 39 boletos y su WHIP quedó en 1.38.
Como dato curioso, lleva seis rescates de manera consecutiva, algo que no ocurría desde el año 2021, cuando entre el 24 de julio y el 5 de agosto sumó esa misma cantidad de salvamentos en fila.
En ese mismo juego, por Pittsburgh, Yasmani Grandal bateó de 2-0, con una anotada y un boleto. Dejó su promedio en .218, con OBP de .297, slugging de .379 y OPS de .676.
Te puede interesar: Gurriel Jr EMPATÓ marca, Adolis dio extrabase 50, Iglesias con 17 en fila. Resumen cubanos en MLB
Yuli Gurriel soltó 3er batazo más fuerte del año
El veterano inicialista cubano, Yuli Gurriel, volvió a alinear con Kansas City Royals y fue importante en la victoria ante Washington Nationals con estrecha pizarra de 3×0.
La importante conexión llegó en la sexta entrada, con hombre en primera y conteo de dos bolas y dos strikes. Ante una slider de 87 MPH que se quedó al mismo centro, Gurriel pegó una línea con contundencia.
El batazo salió a 105.6 MPH hacia el jardín izquierdo, imposible de capturar por el torpedero Nasim Núñez, quien haciendo un gran esfuerzo solo pudo desviarla, lo que le permitió a Gurriel llegar a segunda con un doblete. Minutos después, tanto él como Salvador Pérez, que estaba en tercera, fueron remolcados por Robbie Grossman para poner cifras definitivas en el juego.
Yuli Gurriel volvió a tener un encuentro positivo después de 14 veces al bate consecutivas sin batear de hit. Bateó de 3-1, con un boleto y una anotada.
Ahora promedia para .279 (43-12), con tres dobles como extrabases, siete anotadas cinco remolcadas, ocho boletos y 11 ponches. Su OBP se elevó a .377, el slugging a .349 y el OPS a .726.
Por Kansas también vio acción Dairon Blanco (.263) aunque no tuvo turno al bate.
Adolis García sentenció a Oakland Athletics
Con un notable rendimiento, el jardinero Adolis García puso cifras definitivas en la victoria de Texas Rangers sobre Oakland Athletics 5×1.
Las dos remolcadas llegaron gracias a un cuadrangular en la tercera entrada, su número 24 en lo que va de año. Un batazo que recorrió 387 pies con una velocidad de salida de 103 MPH según los datos de Statcast.
El MVP de la pasada Serie de Campeonato de la Liga Americana llegó a 83 impulsadas en la campaña y se consolidó como el segundo mejor remolcador entre cubanos en MLB, superando a Lourdes Gurriel Jr. que tiene 73 y a tres del líder, Yordan Alvarez (86).
Luego de su actuación en la jornada (4-2, HR, 2CI, CA, K), Adolis García dejó su línea ofensiva en .223/.283/.396/.679, con 66 anotadas, 11 bases robadas, 27 dobletes, 44 boletos y 175 ponches en 151 juegos efectuados.
Otras actuaciones de cubanos en MLB
Randy Arozarena (.220) se fue de 5-0 con cuatro ponches en la victoria 8×1 de Seattle Mariners sobre Houston Astros.
Lourdes Gurriel Jr. bateó un hit en tres turnos, con un boleto, un ponche y empujó una carrera en la cómoda victoria 8×2 de Arizona Diamondbacks sobre San Francisco Giants y elevó su promedio a .277, manteniéndose como uno de los cubanos en MLB más destacados de la temporada.
Detroit Tigers derrotó 7×1 a Tampa Bay Rays y el cubano Andy Ibáñez (.245) falló en su único turno al bate.
Andy Pages (.251) se fue de 1-0 mientras Los Angeles Dodgers vencía a San Diego Padres 4×3. Por los perdedores, Adrián Morejón (PCL: 2.86) trabajó un tercio en el que no le hicieron carreras, pero le dieron dos hits.
Chicago White Sox colocó a tres cubanos en MLB en su victoria 4×3 ante Los Angeles Angels. Luis Robert Jr. (.226) se fue de 5-2 con par de dobles e igual número de ponches. Miguel Vargas (.160) acabó de 5-0 con una anotada y dos chocolates, mientras que Bryan Ramos (.190) bateo un hit en cuatro turnos con un café incluido.
Para más información de los cubanos en MLB sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp