Este domingo 15 de septiembre se cerró una semana en Grandes Ligas, la antepenúltima previo a que finalice la temporada regular 2024. No obstante, a medida que se acerca ese día definitivo, de cierre de campaña, los peloteros cubanos en MLB continúan mejorando sus números y demostrando su talento al máximo nivel de la pelota rentada.
Yuli Gurriel y Aroldis Chapman brillaron en duelo de cubanos en MLB
Yuli Gurriel y Aroldis Chapman, dos de los mejores exponentes cubanos en MLB que ha dado la historia estuvieron sobre el terreno de juego del PNC Park. Allí, Pittsburgh Pirates derrotó 3×2 a Kansas City Royals.
Pese al resultado adverso, Yuli Gurriel registró una gran actuación, pues consiguió el primer juego con al menos dos carreras anotadas desde su regreso a Las Mayores al irse de 2-1, con boleto, un doblete, además de una remolcada producto de un elevado de sacrificio.
Ahora, el inicialista tiene average de .294, con cinco hits en 17 turnos, añadido a cuatro registradas e igual número de producidas, con un porcentaje de slugging de .412 en siete encuentros.
Mientras del otro lado, el que es con seguridad el relevista más destacado entre los cubanos en MLB, Aroldis Chapman, realizó su salvado número nueve de la campaña y el 330 de por vida. Con esa cifra igualó a John Wetteland, en la casilla 16 de todos los tiempos.
El de Holguín trabajó por espacio de 1.0 inning en el cual no recibió ni imparables ni carreras y recetó un ponche para dejar su efectividad en 4.11.
Te puede interesar: 330 Juegos Salvados: Aroldis Chapman ESCALÓ en Top histórico MLB
Yordan Alvarez llegó dos veces con Houston Astros
Houston Astros derrotó 6×4 a Los Angeles Angels para mantenerse en la cima de la División Oeste de la Liga Americana con marca de 81-68. Allí, otro destacado exponente de los cubanos en MLB, Yordan Alvarez, encontró las maneras de embasarse pese a no tener su jornada más fina con el madero.
Tras irse de 3-0, el nacido de Las Tunas consiguió mostrarse paciente en el plato para negociar par de boletos, uno de ellos intencional siendo el 16 de la temporada. Ahora está a solo tres bases por bolas de igualar su registro de 2023. Además, a pesar de no enlazar imparables todavía es el pelotero con mejor promedio al bate (.308) y OPS (.961) del equipo.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí para estar al tanto de los peloteros cubanos en MLB
Randy Arozarena se lució en blanqueada de Seattle
Randy Arozarena pasó dos veces por la registradora, dio jonrón, negoció boleto, recibió pelotazo y conectó doble en la victoria 7×0 de Seattle Mariners sobre Texas Rangers. El jardinero además logró, con su cuadrangular, llegar al famoso 20-20, pues tenía una veintena de bases robadas en la campaña.
Para él, es la cuarta vez consecutiva que lo logra en Grandes Ligas. También registra 30 dobles, 57 carreras impulsadas, 73 anotadas y un promedio de bateo de .222.
Yariel Rodríguez ponchó a dos en su apertura 19
Yariel Rodríguez, lanzador que engrosó la lista de cubanos en MLB esta campaña, está cerca de finalizar su campaña de novato en Grandes Ligas.
El nacido en Camagüey fue abridor por vez número 19 con Toronto Blue Jays, equipo que se impuso 3×2 a St. Louis Cardinals. Allí, el antillano de 27 años trabajó por espacio de 4.1 episodios en los que recetó par de ponches, otorgó un boleto, concedió tres hits y permitió una carrera para dejar su efectividad en 4.29.
Otras actuaciones de Cubanos en MLB
Los Angeles Dodgers derrotó 9×2 a Atlanta Braves. En ese cotejo, Andy Pages (.247) entró como emergente y marchó de 2-1. Mientras que en el equipo que salió perdedor, Jorge Soler (.238) se fue de 3-1, con anotada.
José Iglesias (.319) terminó de 4-1 en la derrota 2×1 de New York Mets a manos de Philadelphia Phillies. Mientras que Andy Ibáñez (.252) finalizó de 3-0, con una pisada al plato, en la conquista 4×2 de Detroit Tigers sobre Baltimore Orioles.
Luis Robert Jr. (.228), acabó de 3-1, con anotada. Mientras que Bryan Ramos (.209) registró una actuación de 3-2, con jonrón (2), doblete, anotada y remolcada en la victoria 4×3 de Chicago White Sox frente a Oakland Athletics.
Por su parte, uno de los peloteros cubanos en MLB que vive un gran momento, como lo es Yandy Diaz sigue aumentado su promedio al ponerlo en .283, luego de irse de 4-1 en el revés 2×0 de Tampa Bay Rays ante Cleveland Guardians. Ya son siete juegos seguidos con al menos un inatrapable.
Entre tanto, Adrián Morejón (3.00) concretó su segundo salvado de la campaña al sacar los últimos tres outs en el encuentro en el que San Diego Padres venció 4×3 a San Francisco Giants. El relevista lanzó 1.0 episodios, con una rayita permitida (no limpia) y no le dieron imparables.
Para más información de los cubanos en MLB sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp