Miguel Vargas y Candelita deciden juego, Arozarena remolca 3. Resumen Cubanos en MLB

Jose Adrian

Yariel Rodríguez también destaco entre los cubanos en MLB y sigue respondiento para Toronto Blue Jays.

Cubanos en MLB Vargas, Iglesias y Arozarena

Un total de nueve peloteros cubanos en MLB salieron a los terrenos de juego este domingo 22 de junio. Miguel Vargas y José «Candelita» Iglesias fueron los que se llevaron más reflectores pues ambos resultaron claves en las victorias de sus respectivos equipos.

Mención especial para Randy Arozarena quien también fue trascendental en la victoria de su conjunto con par de imparables y tres empujadas. Entre los lanzadores el mejor de los antillanos fue Yariel Rodríguez quien trabajó una entrada en la que regaló dos ponches.

Miguel Vargas se afianzó como líder entre cubanos en MLB

«Miggy» abrió como tercer madero en la tanda y primera base de Chicago White Sox en la victoria 4×2 ante Toronto Blue Jays. En su visita al plato de arrancada falló con elevado al central. Su primer hit del desafío lo dio en el cuarto y fue una buena línea (102 MPH) por el jardín izquierdo.

En el séptimo enfrentó a Yariel Rodríguez quien lo dominó con otro elevado al central. Pero su turno más importante fue en el octavo donde empuñó con bases llenas, dos outs y el choque igualado, 2×2.

Entonces sonó doblete por el izquierdo que remolcó dos carreras las cuales terminaron dando la victoria a Chicago White Sox, 4×2. Miguel Vargas acabó de 4-2 con par de empujadas y su tubuey número 20 con el que se afianzó como líder entre cubanos en MLB en este acápite.

El habanero promedia ahora .243 con 10 vuelacercas, 34 remolcadas, 39 anotadas, 67 hits, 20 dobles y tres triples.

En la misma escuadra vieron acción Luis Robert Jr. y Edgar Quero. El guantanamero abrió como quinto madero y jardinero central y acabó el choque de 4-0 con una impulsada. Por su parte, el joven receptor cienfueguero entró a batear en el octavo inning y falló en su único turno por la vía del ponche.

Yariel Rodríguez poncha a 2, incluido  Luis Robert Jr.

Además de los tres cubanos en MLB de Chicago White Sox, en este encuentro también participó Yariel Rodríguez, pero por el lado de Toronto Blue Jays. El camagüeyano ingresó a la lomita del Rogers Centre abriendo el séptimo inning con el juego empatado a una carrera, en sustitución del abridor Chris Bassitt.

Empezó su actuación retirando a Miguel Vargas con elevado por el jardín central. Luego, gastó cuatro envíos para acabar ponchando a Kyle Teel con un splitter de 91 MPH en la zona de afuera.

Cerró su actuación contra su coterráneo Luis Robert Jr. Al también antillano lo retiró por la vía del ponche. Solo invirtió en esto tres envíos, todos sliders en la zona de afuera los cuales rondaron las 85 MPH.

En esta salida lanzó un total de 10 lanzamientos, ocho de ellos en zona buena. Su envío más rápido fue un recta de cuatro costuras de 97.2 MPH. Ponchó a dos y no recibió ni hit, ni carrera en un capítulo completo.

Llegó a 121 ponches en Grandes Ligas y subió al puesto 45 del listado histórico entre cubanos en MLB igualando a Vladimir Gutiérrez (121) y superando a Julio Moreno (119).

En esta campaña Yariel Rodríguez exhibe balance de un triunfo sin derrotas con promedio de limpias de 2.61 y 36 ponches en 38 capítulos trabajados.

José Iglesias pegó hit de oro ante Kansas City Royals

La actuación de José Iglesias fue corta, pero eficiente. Terminó dándole la victoria por la mínima, 3×2 a su conjunto de San Diego Padres sobre Kansas City Royals.

«Candelita» no fue titular en este choque. Entró en el séptimo a batear por Jake Cronenworth con bases llenas y par de outs. En cuenta de dos strikes sin bolas sonó línea de hit por el derecho que remolcó dos y empató el desafío (2×2).

Siguió en el desafío como camarero y le tocó un turno de gran responsabilidad en el noveno parte baja. Llegó con compañeros en tercera y segunda, un out y el pizarrón igualado a dos. En cuenta adversa de dos strikes sin bolas sonó rodado por segunda con el que remolcó a Luis Arráez con la anotación de la victoria.

Iglesias acabó el encuentro de 2-1 con tres remolcadas. Promedia ahora para .239 con 19 impulsadas, 33 indiscutibles, nueve anotadas y dos bases robadas.

Randy Arozarena sigue al acecho de Miguel Vargas

Randy Arozarena alineó como jardinero izquierdo y quinto bate en la victoria 14×6 de Seattle Mariners frente a Chicago Cubs. En su primera visita al plato fue retirado con roletazo por el campocorto. El pinareño falló por segunda ocasión en la alta del tercero, esa vez por la vía del ponche.

Sin embargo, en el quinto con compañero en segunda y dos outs pegó un sencillo por el derecho que puso el marcador 5×1 favorable a los suyos.

Regresó en el séptimo y fue retirado con roletazo débil por la antesala. Pero fue en su última visita al plato donde logró la mayor productividad.

Arribó en el octavo con las bases llenas, un solo out. Entonces, sonó lineazo duro pegado a la raya del jardín izquierdo con el que llegó a segundo con un doble, remolcó dos y puso el pizarrón 12×6. Tras esto, anotó la carrera 14 de los suyos tras indetenible de Donovan Solano.

El pinareño acabó de 5-2 con tubuey, tres empujadas y una anotada. Llegó a 19 dobles en la temporada y sigue como segundo en este acápite entre cubanos en MLB, al acecho del líder Miguel Vargas (20). Promedia ahora para .236 con ocho vuelacercas, 64 hits, 31 remolques, 34 anotadas y 14 bases robadas.

Otros peloteros cubanos en MLB

Yandy Díaz fue el primer bate y bateador designado de Tampa Bay Rays en la derrota de estos 9×3 ante Detroit Tigers. El cubano se fue de 5-2 con un ponche.

Andy Pagés se fue de 4-1 en la victoria 13×7 de Los Angeles Dodgers sobre Washington Nationals. Alineó como quinto en la tanda y jardinero derecho.

Adolis García acabó de 2-0 con par de boletos y dos anotadas en la derrota 8×3 de Texas Rangers ante Pittsburgh Pirates. El avileño fue titular como patrullero derecho y quinto en la tanda. 

Para más información de cubanos en MLB haga clic aquí

Deja un comentario