MULTIHITS de Yordan, Yuli Gurriel DIO el 88, José Iglesias REMOLCÓ. Resumen Cubano MLB

Los peloteros cubanos en MLB gozaron de protagonismo en los cuatro encuentros de la jornada de Postemporada en MLB.

MULTIHITS de Yordan, Yuli Gurriel DIO el 88, José Iglesias REMOLCÓ. Resumen Cubano MLB

Este martes 1 de octubre comenzó la etapa decisiva en Grandes Ligas, con el inicio de las series de comodín, tanto en la Liga Nacional como en la Americana. Pero también es una instancia en la que hay mucha expectativa por la delegación de 13 peloteros cubanos en MLB, que harán vida en esta Postemporada 2024.

Yuli Gurriel participó en triunfo de Kansas City

El nacido en Sancti Spíritus de 40 años saltó al terreno de juego de Camden Yards con el objetivo de realizar un buen trabajo ante Baltimore Orioles, tanto con el madero como a la hora de cubrir la primera almohadilla.

De esta manera, Yuli Gurriel consumió tres turnos como quinto bate. En ellos logró ser uno de los cinco bateadores de Kansas City Royals que dio un imparable. Además, se fue contento del terreno de juego, pues su equipo se impuso por la mínima (1×0) y está a un paso de avanzar en la «Fiesta de Octubre».

La Postemporada es una instancia bien conocida para Gurriel. Entre 2017 y 2022 ganó par de anillos de Serie Mundial con Houston Astros y en 2023 clasificó con Miami. Son 87 juegos con este en Playoffs. En dichos compromisos acumula 88 hits, número con el que igualó a David Ortiz en la casilla 12 de todos los tiempos. También tiene ocho jonrones, 39 carreras empujadas y 31 anotadas.

Yuli Gurriel y David Ortiz
Yuli Gurriel llegó a 87 juegos de postemporada y se colocó a uno de igualar al gran Albert Pujols. Además de empatar a David Ortiz con 88 hits.

Yordan Alvarez y Andy Ibáñez se midieron en duelo de cubanos en MLB

Una serie atractiva para los aficionados de los peloteros cubanos en MLB es la que mide a Detroit Tigers con Houston Astros en Minute Maid Park, recinto que vio como la visita se llevó el primer encuentro con pizarra de 3×1.

José Iglesias clave en el triunfo de New York Mets y Jorge Soler no evitó caída de Atlanta