Arozarena duplica, Moncada empata a Ordóñez, Oviedo efectivo. Resumen Cubanos en MLB

Robiel Vega

Randy Arozarena llegó a 41 partidos multi hits en la temporada y fue el más destacado entre cubanos en MLB.

Randy Arozarena, Yoan Moncada y Johan Oviedo. Cubanos en MLB

Un total de 10 peloteros cubanos en MLB vieron acción durante la jornada de este jueves 11 de septiembre dentro del mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas.

Dentro de las historias más destacadas estuvieron las escritas por el pimentoso jardinero Randy Arozarena, aportando a la importante victoria de su equipo, la del antesalista cienfueguero Yoan Moncada y el abridor de Pittsburgh Pirates Johan Oviedo.

Randy arozarena llega a 41 y Seattle escala a la cima del Oeste

Seattle Mariners aprovecharon la derrota de Houston Astros sobre Toronto Blue Jays y vencieron en 12 entradas a Los Angeles Angels con marcador de 7×6 para posicionarse en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana. En el encuentro vieron acción dos cubanos en MLB, ambos con destaque ofensivo.

Randy Arozarena tuvo otra jornada ofensiva destacada, al conectar de 4-2, ambos sencillos, negociar par de bases por bolas y sumar un ponche. Además, anotó una carrera y llegó a 28 bases robadas, segundo entre cubanos en MLB.

El pinareño dejó sus frecuencias en.246/.345/.451/.796 (AVE/OBP/SLG/OPS), llegó a 136 hits, 89 anotadas, 59 bases por bolas y 28 bases robadas. Además, acumula 30 dobles, un triple y 27 jonrones, con 73 empujadas y 167 ponches en 145 desafíos.

Lo más interesante es que Randy Arozarena llegó a 41 partidos multi hits en la temporada y superó a Andy Pages para convertirse en el mejor entre cubanos en MLB en este aspecto. De por vida fue el número 183 y se afianzó en el lugar 30 histórico entre antillanos.

En ese mismo juego, por el lado derrotado, Yoan Moncada se fue de 5-2, con un doblete, una carrera anotada, un boleto y un ponche. Dejó su slash line en. 247/.346/.476/.822, con 12 dobles, dos triples 12 jonrones, 34 empujadas, 39 anotadas, 29 bases por bolas y 66 ponches en 74 juegos jugados.

Para Yoan Moncada fue el encuentro de múltiples inatrapables número 181, igualó marca de Rey Ordóñez y escaló al puesto 31 entre cubanos en MLB. Quedó a apenas dos de dar alcance a Randy Arozarena.

Johan Oviedo a punto de una salida de calidad

El derecho de Pittsburgh Pirates Johan Oviedo trabajó de gran manera aunque su equipo perdió ante Baltimore Orioles 3×2. El cubano lanzó 5.2 entradas en las que permitió dos carreras, todas limpias, permitió cinco hits, ponchó a igual número de rivales y regaló tres bases por bolas. Se quedó a un out de lograr una apertura de calidad.

Johan Oviedo suma seis aperturas esta temporada, llegó a 25.2 entradas lanzadas en las que exhibe una efectividad de 2.81, con 29 ponches, 14 boletos, un WHIP de 1.169 y le batean sus contrarios para .176. Su balance de victorias y derrotas es de 2-0.

Por Baltimore Yennier Cano lanzó un tercio de inning en la sexta entrada. El único out fue por la vía de los strikes, permitió un hit, no le fabricaron carreras y dejó su promedio de carreras limpias en 4.96. Lanzó nueve envíos, solo tres de ellos en zona mala.

Otros cubanos en MLB que vieron acción en la jornada

Yordan Alvarez se fue de 4-0 con un chocolate recetado en la derrota 6×0 de Houston Astros ante Toronto Blue Jays. Su línea ofensiva general en la temporada quedó en .281/.373/.444/.817, con seis jonrones y 27 empujadas en 44 juegos.

Detroit Tigers cayó 9×3 ante New York Yankees y Andy Ibáñez conectó un hit en un turno de emergente para elevar su promedio a .240. Mientras que Yanquiel Fernández se ponchó tres veces en igual número de turnos (.252) en el descalabro de Colorado Rockies ante San Diego Padres 2×0.

Chicago White Sox venció 5×1 a Tampa Bay Rays y dos cubanos en MLB vieron acción en el terreno. Miguel Vargas se fue de 2-0, con un boleto, un pelotazo, una anotada y una base robada (.233). Por su parte, Edgar Quero (.279), bateó un hit en cuatro oportunidades y pisó la goma una vez.

Finalmente Víctor Mesa Jr. salió como corredor sustituto y anotó una carrera mientras Miami Marlins vencía 5×0 a Washington Nationals. Al no tener turno al bbate dejó su promedio en .240.

Para más información de Cubanos en MLB, haga click aquí.

Deja un comentario