Adolis García suena jonrón 19, Arozarena da 3, Morejón dominante. Resumen cubanos en MLB

Jose Adrian

Adrián Morejón fue el mejor lanzador de la jornada entre cubanos en MLB con otro ponche y otra salida sin recibir carreras.

Adolis Garcia, Randy Arozarena, Adrian Morejon. Cubanos en MLB

Un total de 13 peloteros cubanos en MLB salieron al campo este sábado 27 de septiembre por sus respectivos equipos. Adolis García acaparó la mayoría de los reflectores al sonar su batazo de vuelta completa número 19 de la temporada.

Randy Arozarena volvió a llevarse titulares al conectar tres imparables en su desafío y alcanzar las 31 bases robadas. Asimismo, varios lanzadores subieron al box, pero el mejor de todos fue Adrián Morejón quien sigue intratable. El zurdo no permitió limpia dominó a sus adversarios sin problemas e incluso, ponchó a uno.

Adolis García fue el jonronero de la jornada entre cubanos en MLB

Adolis García fue cuarto bate y designado en la derrota 4×3 de Texas Rangers ante Cleveland Guardians. El potente toletero cubano, bastante tocado por las lesiones este año, solo conectó un hit en cuatro turnos en este choque (4-1), pero este fue más allá de los límites del terreno.

Esto sucedió en el cuarto episodio donde llegó con las bases vacías, un out y su escuadra cayendo 2×1. En cuenta de tres bolas sin strikes, el antillano fue a comprar e hizo swing a una recta de 92 MPH por el centro de home. La esférica salió de su madero a 110 MPH y caminó 433 pies hasta caer tras la valla entre los jardines izquierdo y central.

García acabó de 4-1 este duelo con una empujada y una anotada. Esta campaña promedia .227 con 19 jonrones, 75 empujadas, 13 bases robadas, 57 anotadas, 114 hits, 28 dobles y 27 boletos.

Randy Arozarena suena tres y escala puestos entre cubanos

Randy Arozarena fue el primer bate y jardinero izquierdo en la derrota de Seattle Mariners 5×3 ante Los Angeles Dodgers. El antillano tuvo una jornada altamente productiva al conectar tres sencillos en cinco turnos y llegar a 31 bases robadas en la campaña, líder entre cubanos en MLB.

Desde su primer turnos al bate marcó la tarjeta con imparable dentro del cuadro. Soltó roletazo lento por tercera y llegó a salvo a la inicial. También fue el encargado de abrir la baja del quinto, tras un fallo en su segunda visita al plato. Esa vez, también casi que calcó su primer indiscutible. Llegó quiero a la primera almohadilla con un rodado lento por la antesala.

Su mejor turno fue en el séptimo capítulo donde también le tocó abrir tanda. En cuenta de dos bolas y dos strikes, hizo swing a una sweeper baja y afuera y soltó buena roletazo de hit por el central que salió de su madero a 96 MPH.

Tras esto, Cal Raleigh y Julio Rodríguez se poncharon y con dos outs, Randy Arozarena se atrevió y se robó la segunda, sumando así su 31 estafada del campeonato. A pesar de esto, no sus compañeros no pudieron remolcarle. Acabó de 5-3 con una robada.

En lo que va de campaña el antillano promedia para .239 con 27 jonrones, 76 empujadas, 31 bases robadas, 94 anotadas, 146 hits, 32 dobles, un triple y y 63 boletos. Vale mencionar que llegó a 729 indiscutibles de por vida en Las Mayores, superó a Yordan Álvarez (728) y ahora ocupa el puesto 32 en el listado histórico de cubanos en MLB.

En ese mismo desafío, pero por el lado de los ganadores, participó Andy Pagés (.272) quien se terminó de 4-0. Abrió como cuarto bate y jardinero central.

Adrián Morejón poncha y domina a Arizona Diamondbacks

Adrián Morejón ha sido junto a Aroldis Chapman de los mejores relevistas de la temporada en Las Mayores. Este sábado volvió a sumar otra grandiosa salida en la victoria 5×1 de San Diego Padres ante Arizona Diamondbacks.

El zurdo cubano subió a la lomita en el sexto inning sustituyendo a Yuki Matsui. Abrió su incursión ponchando a Alek Thomas con solo cuatro envíos. El último de ellos fue un slider de 86 MPH en la zona baja y afuera.

Acto seguido dominó Ildemaro Vargas con línea por el central y cerró sacando a Jake McCarthy con rodado inofensivo por el campocorto. En total solo realizó ocho envíos, de ellos, siete fueron en la zona de strike.

Terminó el choque con un episodio de actuación, un poncho, ningún corredor se le embasó por ninguna vía y no permitió limpia. Este año su promedio de limpias es de 2.08 con 13 victorias, seis derrotas y 70 ponches en 73.2 entradas lanzadas.

En ese duelo, también con el uniforme de San Diego salió al campo José Iglesias (.228) quien fue sexto bate, antesalista y acabó de 4-0.

Otros peloteros cubanos en MLB

Raisel Iglesias (PCL: 3.26) fue relevista en la derrota 3×1 de Atlanta Braves ante Pittsburgh Pirates. Ponchó a dos, le dieron un hit y regaló un boleto, pero no recibió carrera.

Dos cubanos en MLB vieron acción en la derrota 6×5 de Chicago White Sox ante Washington Nationals. Miguel Vargas (.234) fue cuarto madero y antesalista. Acabó de 3-1 con una anotada y boleto. Edgar Quero (.271) terminó de 4-1 y un boleto.

Yandy Díaz (.300) acabó de 2-1 en la derrota de Tampa Bay Rays 5×1 ante Toronto Blue Jays. El pelotero antillano abrió como designado y segundo madero. Por los vencedores lanzó Yariel Rodríguez (PCL: 3.08) quien lanzó una entrada, recibió una limpia, un hit (jonrón), ponchó a dos y regaló un boleto.

Luis Danys Morales (PCL: 3.14) trabajó 4.2 entradas en la derrota 4×2 de Athletics ante Kansas City Royals. Fue el abridor y el derrotado (4-3) del choque, recibió dos limpias, ponchó a cinco, regaló dos boletos y le conectaron cinco hits.

Yanquiel Fernández (.230) acabó de 4-1 en la derrota 4×3 de Colorado Rockies ante Ssn Francisco Giants. Abrió como sexto bate y jardinero derecho.

Andy Ibáñez (.225) alineó como séptimo bate y tercera base en la victoria 2×1 de Detroit Tigers ante Boston Red Sox. Se fue de 3-1 con boleto y ponche.

Para más información de MLB haga clic aquí

Deja un comentario