Este miércoles 28 de agosto un total de 13 cubanos en MLB salieron al campo por sus respectivos equipos en el mejor beisbol del mundo. Tres de ellos se llevaron las cámaras con una jornada excepcional.
Yordan Álvarez, con tres jonrones, protagonizó una fecha histórica, Aroldis Chapman tuvo otra salida con ponche incluido ante Chicago Cubs y Randy Arozarena pegó tres indetenibles, entre ellos, su vuelacercas número 18 de la campaña.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yordan Álvarez histórico entre cubanos en MLB
Yordan Álvarez alineó como segundo y bateador designado en la victoria 10×0 de Houston Astros frente a Philadelphia Phillies. En su primera visita al plato recibió boleto. Luego, en el tercer capítulo pegó línea a 88.2 MPH y 279 pies con la que se anotó su primer sencillo de la fecha.
Empuñó por tercera ocasión en el cuarto episodio donde sonó jonronazo a 95.3 MPH y 349 pies por el izquierdo. Este batazo de dos carreras colocó el marcador 6×0 en ese momento.
Yordan Álvarez abrió el séptimo inning para Houston Astros. Entonces, golpeó una curva ligeramente baja a 83.4 MPH y la devolvió a 107.8 MPH. La bola caminó 433 pies por toda la línea central y se escondió tras la valla del Citizens Bank Park de Philadelphia. Este fue el segundo jonrón de la tarde y el 27 de la campaña para el tunero.
Pero allí no paró todo para el mejor entre los bateadores cubanos en MLB. El antillano también pegó batazo de vuelta completa en el octavo, en su última comparecencia del juego. Soltó enorme batazo, nuevamente por el central, este a 109.4 MPH y 408 pies. Tras esto, situó en la pizarra el 10×0 final del choque.
De tal forma, Yordan Álvarez acabó el choque de 4-4 con tres jonrones, cuatro remolcadas y tres anotadas. Con esos batazos de vuelta completa, el nacido en Las Tunas hizo historia, pues se convirtió en el primero entre cubanos en MLB en lograr tres juegos de tres jonrones en su carrera en el mejor beisbol del mundo.
El toletero antillano promedia esta temporada para .311 con 28 batazos de vuelta completa, 71 empujadas, cinco robadas y .963 de OPS.
Aroldis Chapman ponchó a uno frente Chicago Cubs
Aroldis Chapman ingresó en el séptimo inning de la derrota 14×10 de Pittsburgh Pirates frente a Chicago Cubs. Sustituyó en la lomita a Kyle Nicolas y con un total de cinco envíos dominó a Cody Bellinger y a Isaac Paredes para sacar la entrada.
Sorprendió que Aroldis Chapman abriera también en octavo, luego de dos tercios de labor. Sin embargo, abrió ponchando a Nico Hoerner en un turno donde realizó un total de 12 lanzamientos.
Te puede interesar: JONRÓN 42 de Shohei Ohtani: SUPERÓ marca de Roy Campanella (+VIDEO)
A partir de ahí, llegaron las complicaciones para el holguinero, adaptado a lanzar un capítulo. Regaló boleto a Dansby Swanson, Pete Crow-Armstrong le conectó sencillo y Christian Bethancourt sonó doblete que limpió las almohadillas y remolcó dos. El choque se puso 10×7 en favor de Pittsburgh Pirates.
Luego, Bethancourt se robó tercera y acto seguido, Ian Happ le empujó con inatrapable al central. Tras esto, la directiva de la franquicia de Pensilvania retiró a Aroldis Chapman de la lomita tras un capítulo trabajado, con un ponche, tres hits, tres limpias y una base por bolas.
Chapman, considerado uno de los mejores relevistas cubanos en MLB de la historia, llevó su promedio de limpias de esta temporada a 3.55 con 82 ponches en 50.2 innings. Además, exhibe récord de cinco victorias y cuatro derrotas.
Randy Arozarena dio jonrón 18 y está cerca del 20-20 en MLB 2024
Randy Arozarena alineó como jardinero izquierdo y cuarto en la tanda de Seattle Mariners en su victoria 6×2 ante Tampa Bay Rays. Abrió su actuación ofensiva en el segundo capítulo donde pegó sencillo con rodado suave por el lanzador. En esa misma jugada, avanzó a la intermedia por error en tiro del propio serpentinero.
Más tarde, el pinareño anotó la del empate (1×1) para Mariners tras elevado de sacrificio de Luke Raley. El cubano volvió al home en el cuarto inning con dos outs donde sonó roletazo de hit por el tercera base, Junior Caminero.
El antillano registró su primer fallo en el sexto capítulo. Allí abrió la entrada y con elevado a 93.4 MPH y 313 pies por el jardín derecho no pudo sumar.
En la baja del octavo, Randy Arozarena tomó madero con dos outs. Cazó una cutter a 84.5 MPH que se quedó en su zona de poder y la devolvió a 106 MPH. La bola caminó 430 pies desde el plato hasta caer tras la valla entre los jardines izquierdo y central del T-Mobile Park.
Arozarena, de los jardineros cubanos en MLB más destacados de los últimos años, acabó este duelo de 4-3 con un jonrón, una empujada y dos anotadas. Exhibe promedio ofensivo de .218 con 18 jonrones, 47 empujadas y 20 bases robadas.
Actuaciones de otros cubanos en MLB
Yandy Díaz (.273) terminó de 4-0 en la derrota 6×2 de Tampa Bay Rays sobre Seattle Mariners.
Adolis García (.224) acabó de 4-1 en el primer juego del doble entre Texas Rangers y Chicago White Sox el cual acabó 3×1 favorable a los primeros. En el segundo, el antillano se fue de 4-1 y este acabó 4×3, también con ventaja para los sureños.
En estos desafíos participaron otros dos cubanos en MLB. Luis Robert Jr. (.224) cerró de 4-1 el primero, mientras que Miguel Vargas (.176) conectó de 3-1, 1 CA. Para el segundo enfrentamiento, Robert Jr. acabó de 4-1 con 2 CA, mientras que Vargas se terminó de 4-0.
Yasmani Grandal (.213) se fue de 2-1 con una anotada en la derrota 14×10 de Pittsburgh Pirates ante Chicago Cubs.
Dos cubanos en MLB vieron acción en la victoria 8×5 de Arizona Diamondbacks sobre New York Mets. Lourdes Gurriel Jr. (.276) acabó de 2-1 con una anotada. Por el otro lado, José Iglesias (.320) se fue de 3-0.
Andy Ibáñez (.261) finalizó de 1-0 en la victoria 3×2 de Detroit Tigers sobre Los Angeles Angels.
Jorge Soler (.236) pegó un jonrón (17) en tres turnos (3-1, 1 CI, 1 CA) en la victoria 5×1 de Atlanta Braves frente a Minnesota Twins.
Chapman y Raisel Iglesias ( PCL: 1.33) fueron los dos pitchers cubanos en MLB que subieron a la lomita este miércoles. El diestro lanzó una entrada, recibió un sencillo, pero no le anotaron carreras, así como tampoco ponchó ni regaló boletos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp