La presencia de cubanos en MLB en el Spring Training disminuyó el viernes, primero de marzo, en comparación con las fechas anteriores. Un total de nueve cubanos jugaron en la fecha antes mencionada y los experimentados, Jorge Soler y Raisel Iglesias, consiguieron los principales resultados.
En la victoria de San Francisco Giants 11×5 ante Texas Rangers, Jorge Soler, uno de los cubanos en MLB con más poder en la actualidad, bateó par de indiscutibles en tres turnos lícitos. Además, anotó una carrera y su promedio ofensivo ascendió hasta .500 en la pretemporada.
Soler alineó en el encuentro como cuarto hombre en el orden. En tanto, asumió la responsabilidad de ser el bateador designado de San Francisco. Ahora, en su experiencia en el Spring Training 2024, acumula cuatro imparables en ocho veces al bate, con un remolque y una carrera anotada.
Te puede interesar: Dodgers GANÓ con Grand Slam: Ohtani subió a 500, Glasnow PERFECTO
Por su parte, Atlanta Braves hizo debutar en la primavera a su cerrador estrella. Raisel Iglesias relevó en el cuarto episodio y completó un inning de actuación frente a su rival de turno Baltimore Orioles.
La escuadra de Atlanta cedió 3×1, pero la buena noticia fue que uno de los mejores lanzadores cubanos en MLB de la última década comenzó con una excelente actuación. Iglesias dominó a los dos primeros bateadores que enfrentó. Luego, Jackson Holliday conectó doble y terminó su trabajo dominando a Tyler Nevin.
Cubanos en MLB, primero de marzo, Spring Training
Pittsburgh Pirates
Malcom Nuñez: Tuvo dos fallos en sus turnos ofensivos.
Los Angeles Dodgers
Miguel Vargas: Fue retirado en las dos ocasiones que tuvo sobre el cajón de bateo por la vía del ponche.
Arizona Diamondbacks
Lourdes Gurriel Jr.: En tres comparecencias oficiales al cajón de bateo tuvo igual cantidad de fallos.
Atlanta Braves
Raisel Iglesias: Lanzó durante una entrada completa y solo permitió un indiscutible.
Miami Marlins
Víctor Mesa Jr.: Le dieron una base por bolas y fue retirado por la vía de los strikes.
Kansas City Royals
Dairon Blanco: El jardinero derecho en una oportunidad a la ofensiva no logró una conexión sólida con el madero.
San Francisco Giants
Jorge Soler: Estuvo como bateador designado durante el enfrentamiento con Texas Rangers. En tres visitas al plato conectó dos imparables e impulsó una carrera.
Chicago White Sox
Bryan Ramos: Tuvo una única ocasión ofensiva en la que conectó hit.
Oscar Colás: No logró una conexión sólida con el madero y se ponchó en una de las dos oportunidades al bate.