La postemporada de la NBA continúa al rojo vivo y las series están bien parejas. Este sábado 11 de mayo la acción en las duelas continuó desde la tarde con el duelo entre Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder. El encuentro tuvo lugar en el American Airlines Center de Dallas de Texas y fue el tercer compromiso de la serie que marcha igualada a una victoria por bando. Shai Gilgeous-Alexander y Luka Doncic una vez más frente a frente para definir quien avanza a las Finales de Conferencia.
La serie ya tuvo sus dos primeros encuentro en el Paycom Center de Oklahoma, concluyendo con división de honores. En el Juego 1 la victoria fue para los locales con pizarra de 117-95 con destaque de Shai, quien anotó 29 puntos. El pasado jueves tuvo lugar el Juego 2 en la misma sede y Mavs logró igualar la lucha. Victoria con marcador de 119-110 y destaque para ¨Luka Magic¨ y PJ Washington, ambos con 29 cartones.
Este Juego 3 de la serie fue igual de emocionante y se mantuvo cerrado la mayor parte del tiempo con varios cambios de liderato en el marcador. Victoria para Dallas Mavericks con pizarra de 105-101 y ahora comandan la serie con Global 2-1. El máximo anotador por los ganadores fue nuevamente PJ Washington con 27 puntos, quien está teniendo unos playoffs muy buenos. Por el Thunder destacó su MVP, el canadiense Gilgeous-Alexander con 31 puntos volvió a llevar el equipo a sus hombros.
Luka Doncic tuvo otro espectacular partido, dejando línea de 21-15-5 (puntos-rebotes-asistencias) y además dos robos de balón. Kyrie Irving también lució por los locales y encestó 20 unidades. Jalen Williams fue la otra figura destacada de Oklahoma con encuentro de 16 unidades y ocho asistencias.
Te puede interesar: Nikola Jokic en modo MVP: Denver tomó REVANCHA en NBA Playoffs
Dallas Mavericks busca revivir la historia
Dallas Mavericks busca llegar a una final de NBA nuevamente, su última aparición fue en 2011 cuando lograron el único título de la franquicia de la mano del histórico Dirk Nowitzki. Anteriormente en 2006 también habían llegado a las finales pero cayeron ante Miami Heat, mismo equipo al que derrotaron en 2011. Ahora con el esloveno Luka Doncic a la cabeza y Kyrie Irving como fiel escudero, los Mavs buscan revivir lo logrado hace trece años.
Por su parte Oklahoma City Thunder fueron el equipo más ganador de la Conferencia Oeste y el primer sembrado de estos NBA Playoffs. Este equipo, aunque bien joven, sabe jugar muy buen baloncesto y equilibran mucho la balanza entre ataque y defensa. Alcanzar las finales para este equipo sería bien positivo y alentador por la juventud de su plantel, la última vez que llegaron a unas finales fue en 2012 con Kevin Durant al frente. El único anillo de campeón de esta franquicia fue en 1979 cuando se nombraban Seattle Supersonics.
El próximo lunes 13 de mayo tendrá lugar el Juego 4 de la serie en la misma sede a las 9:30 pm (Hora del Este de Estados Unidos).
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp