Tabla de contenidos
Los Angeles Dodgers no pudieron contra su similar Philadelphia Phillies, quienes se coronaron campeones de la división Este de la Nacional al llevarse el resultado con marcador de 6×5, a pesar de la estupenda noche de Andy Pages.
Dave Roberts sacó su clásico juego de bullpen para el primero de la serie. Allí asignó al zurdo Anthony Banda, con marca de 5-1 y 3.34 de efectividad. Del otro lado, Rob Thompson montó sobre la loma del Dodger Stadium al venezolano Ranger Suárez, con balance de 12 victorias y seis derrotas, con un porcentaje de carreras limpias de 2.77.
Alineación de Philadelphia Phillies
- Harrison Bader, CF
- Kyle Schwarber, DH
- Bryce Harper, 1B
- J.T. Realmuto, C
- Brandon Marsh, LF
- Otto Kemp, 3B
- Max Kepler, RF
- Bryson Stott, SS
- Weston Wilson, 2B
Alineación de Los Angeles Dodgers
- Shohei Ohtani, DH
- Mookie Betts, SS
- Teoscar Hernández, RF
- Freddie Freeman, 1B
- Alex Call, LF
- Miguel Rojas, 2B
- Max Muncy, 3B
- Andy Pages, CF
- Chuckie Robinson, C
Desarrollo del compromiso
El siniestro Anthony Banda había iniciado con buen pie su travesía al ponchar a Harrison Bader en la propia primera entrada. Pero, con un bateador como Kyle Schwarber no es tan fácil trabajarlo con pitcheos rompientes. Incluso, a este le propinó un slider que se quedó abierto, pero el toletero de los Filis se ajustó a ella, depositándola hasta los 390 pies por encima de la barda del derecho, inaugurando el marcador 1×0 producto de su jonrón 53 del año.
La respuesta a ello se produjo en la conclusión del tercero, donde Andy Padres alargó un doble (24) y Shohei Ohtani negoció la base por bolas. Mookie Betts fue el responsable de igualar el marcador a una carrera, después de descifrar un sinker bajito que guio hasta el centro del campo, lo suficientemente lejos para que el cubano entrase a la registradora con el «pisa y corre».
En cuanto a la parte final del quinto tramo, la ofensiva californiana fabricó dos más para poner al frente a los suyos. Esto dio inicio con un jonrón solitario de Max Muncy (18), cuando se decidió por un sinker abierto que llevó con contundencia por detrás de la valla del derecho, recorriendo 405 pies de distancia.
De allí en adelante replicaron Andy Pages con otro tubey (25), jugada de out forzado de Chuckie Robinson, doblete de Shohei Ohtani (22) y elevado de sacrificio de Mookie Betts, lo que sirvió para extender la diferencia hasta ese momento.
Ahora bien, durante el arranque del séptimo tramo, el bullpen local siguió dando problemas. Otto Kemp tronó un doble (11) por el izquierdo, esto permitió que Jack Dreyer sustituyera a Emmet Sheehan en el juego. Dicha estrategia no funcionó del todo, puesto que Bryson Stott remolcó la segunda con sencillo y un cuadrangular (5) de Weston Wilson le dio la vuelta al marcador a 4×3, desmoronando un posible resultado favorable.
A pesar de todos estos problemas, Mookie Betts volvió a sacar la cara por el equipo en el ocaso del séptimo. Con Orion Kerkering en el morrito, el utility leyó una recta pegada que envió entre los jardines izquierdos y el central, lejos del alcance defensivo de sus rivales, para empatar las acciones a cuatro rayitas por medio de su decimonoveno bambinazo de 2025.
Ya en el octavo en su parte alta, Alex Vesia asumió la responsabilidad de frenar a toda costa la toletería de Philadelphia Phillies. Sin embargo, esto no pudo ser posible, ya que toleró un jonrón de Bryce Harper (27) sin compañeros en circulación, reponiendo la ventaja de los visitantes por la mínima.
Andy Pages responde en el noveno
Cuando todo estaba perdido y las ideas no estaban ordenadas, el cubano Andy Pages le dio una última esperanza a su conjunto en la parte final del noveno con un out en la pizarra y el cerrador Johan Durán sobre el box. El antillano esperó en todo momento un pitcheo quebrado, haciéndole swing a una curva de 88.9 MPH que devolvió a 108.2 MPH por todo el izquierdo, lo que igualó el marcador a cinco carreras gracias a su vigesimoquinto cuadrangular del calendario.
Las sonrisas se fueron desapareciendo de los fanáticos cuando se le dio inicio al décimo episodio; con la regla del corredor en segunda, Blake Treinen le dio boleto intencional a Bryce Harper. Luego de ello, ambos corredores se fueron al robo de base llegando a salvo. Posteriormente, J.T. Realmuto se encargó de poner al frente a su equipo con un globo de sacrificio, lo suficiente para llevarse el lauro.
El relevista David Peterson se alzó con la diferencia, al doblegar con roletazo a Ben Rortvedt, pero le regaló pasaporte intencional a Freddie Freeman y boleto a Alex Call, llenando las almohadillas y solo un out. No todo salió como se esperaba, una vez fallaron Miguel Rojas (elevado) y Max Muncy (roletazo), haciéndose oficial la victoria 90 y posterior título divisional de Filis de Filadelfia.
Resultado final: Philadelphia Phillies 6×5 Los Angeles Dodgers
- PG: Johan Duran (7-6)
- PP: Blake Treinen (1-5)
- SV: David Robertson (1)
- MVP: Weston Wilson
Lo más destacado
Por Philadelphia Phillies
- Kyle Schwarber: 4-1, HR, 1 CI, 1 CA, 1 BB, 1 K
- Bryce Harper: 3-1, HR, 1 CI, 1 CA, 2 BB, 2 K, 1 BR
- Weston Wilson: 4-1, HR, 2 CI, 1 CA, 1 K
- Ranger Suárez: 6.0 IL, 7 H, 3 CP, 3 CL, 2 BB, 5 K
Por Los Angeles Dodgers
- Mookie Betts: 3-1, HR, 3 CI, 1 CA
- Max Muncy: 5-1, HR, 1 CI, 1 CA, 3 K
- Andy Pages: 4-3, HR, 2 2B, 1 CI, 2 CA
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011