El bateo del equipo Cuba volvió a ser maniatado por sus rivales en su gira por Asia previa al torneo Premier 12. En horas de la mañana de este viernes 1 de noviembre se celebró el choque inicial (de dos) de la K Baseball Series entre la selección nacional de Corea del Sur y la antillana. Los dirigidos por Armando Johnson cayeron por blanqueada, 2×0.
La sede, el estadio Sky Dome de Seúl, fue testigo de un duelazo de pitcheo entre los locales y los caribeños. Una vez más, el cuerpo de lanzadores respondió y fue la ofensiva la que no realizó el trabajo.
Te puede interesar: Coach del Equipo Cuba previo al Premier 12 aseguró «Lagunas en el pitcheo»
Equipo Cuba solo pegó tres hits ante el pitcheo de Corea del Sur
El abridor Yoanni Yera recibió la primera anotación en el capítulo de apertura tras un boleto, un largo hit, una base robada y un roletazo por el cuadro.
Rafael Viñales pegó el primer indiscutible del equipo Cuba en el segundo inning donde llegaron a colocar corredores en primera y la intermedia sin out. Pero Lázaro Armenteros falló con elevado al central y Roberto Baldoquín conectó para doble play lo que impidió que los caribeños pisaran la goma.
En el siguiente capítulo Yera, quien cargó con la derrota, recibió la segunda y última anotación del choque. A diferencia del equipo Cuba, los coreanos sí supieron aprovechar los resquicios. Otro boleto, una base robada y un sencillo entre primera y segunda se combinaron para que los asiáticos ampliaran su ventaja (2×0).
A la altura del sexto inning, los pupilos de Johnson solo habían pegado tres inatrapables y esa fue toda la ofensiva del equipo Cuba durante el encuentro.
En el séptimo parte baja, Geonel Gutiérrez dejó su lugar en la lomita para que lo ocupara Leodán Reyes. El diestro tomó el box con corredor en la inicial y se le embasó otro rival. Sin embargo, un gran fildeo de Christian Rodríguez en la antesala disipó el ataque y el equipo Cuba dio el cero.
Te puede interesar: Presidente de Federación Mundial felicitó a Cuba por logros del beisbol en 2024
Frank Abel Álvarez fue el encargado de cerrar el desafío por los antillanos y lo hizo sin problemas. El relevo pudo dejar en dos la ventaja de Corea del Sur pero, una vez más, la ofensiva del equipo Cuba no estuvo a la altura.
Corea del Sur terminó con dos carreras, ocho hits, sin error. Entretanto, el equipo Cuba también actuó inmaculado a la defensa, pero solo conectó tres sencillos y no fabricó anotación. Estos indiscutibles fueron de Viñales, Armenteros y Yadil Mujica.
Este 2 de noviembre estos dos conjuntos protagonizarán el segundo y último desafío de la serie en Seúl. Tras esto, los antillanos viajarán a Taiwán, sede del grupo B del Premier 12 que compartirán con los surcoreanos, los locales, República Dominicana, Australia y Japón.
Para más noticias sobre el equipo Cuba entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí