Tabla de contenidos
Luego de su grandiosa temporada 2024 en la que lideró a New York Mets hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, todos esperaban con ansias lo que podía hacer Francisco Lindor este año, y en tan solo un mes de campaña, el boricua está dejando grandes números ofensivos.
Este martes 22 de abril el parador en corto fue la bujía en la victoria de los metropolitanos sobre Philadelphia Phillies, con la que extendieron su racha a seis triunfos en fila. En ese encuentro, «Paquito«, como suelen llamar al puertorriqueño, se fue de 5-3 y ligó su tercer juego multihits corrido, además de estar viviendo un extraordinario mes de abril con el madero.
Francisco Lindor comandó a New York Mets
Francisco Lindor no perdió el tiempo y en el mismo primer turno abrió con su primer hit de la noche. El shortstop recibió a Christopher Sánchez y dejó pasar los primeros tres pitcheos que realizó el abridor zurdo para quedar en cuenta de 2-1. Seguidamente pescó un sinker que se quedó en todo el medio del plato y el versátil bateador aprovechó para abrir el lineup de su equipo con hit.
Posteriormente lo sacaron de out, cuando Juan Soto bateó un rodado al cuadro, pero en su segundo viaje al plato, precisamente en la baja del segundo episodio con la pizarra igualada a una carrera por bando, el campocorto sonó otro sencillo clutch.
Con José Azocar corriendo en la segunda base, batalló un turno de oro al sacarle ocho pitcheos al serpentinero, incluidos cuatro fouls. Seguidamente, al noveno envío, otra vez ante el sinker, hizo contacto y dirigió la pelota hacia la banda contraria para romper el empate en el marcador.
Francisco Lindor falló por primera vez en el quinto capítulo, cuando lo retiraron con ponche, pero en la séptima cobró revancha y pese a estar en cuenta de 0-2 ante el relevista Tanner Banks, impactó un slider y sacó un rodado que intentó dominar el relevista, pero sin éxito, y luego de cometer un error al lanzar a la inicial, el bateador avanzó hasta la segunda almohadilla.
El boricua por poco sumó su cuarto inatrapable en la octava entrada, al batear un elevado corto al jardín izquierdo que por poco picó, pero que al final Max Kepler capturó al deslizarse con estilo en la grama.
De menos a más en MLB 2025
Esta actuación representó el tercer juego multihits en fila del shortstop, quien se fue de 5-3 y 4-2 contra St. Louis Cardinals y Philadelphia Phillies, respectivamente, en los últimos dos días, y en lo que va de mes compila ya ocho partidos de al menos dos imparables.
Lo más impresionante es que pese a que se fue de 11-0 en los tres juegos de marzo, Francisco Lindor va de 82-28 en abril y batea para .341 con cuatro dobles y cinco jonrones, mientras que registra 13 carreras impulsadas y 17 anotadas; números que no por nada coinciden con el gran arranque de New York Mets que tiene récord de 17-7.