Houston domina a Baltimore en festival de batazos

Alejandro Fernandez

Los Astros siguen consolidándose en lo más alto del Oeste de la Liga Americana, tras sumar su victoria 71 de la temporada.

Houston Astros vs Baltimore Orioles

La División Oeste de la Liga Americana sigue con los Houston Astros en lo más alto luego de que este 22 de agosto derrotaron en una fiesta de batazos a Baltimore Orioles, con marcador de 10×7.

El encargado de abrir en Camden Yards por el elenco sideral fue Lance McCullers, quien hasta cierto punto mantuvo dominada a la ofensiva del elenco local, el cual tuvo como abridor al pitcher zurdo Cade Povich.

Alineación de Houston Astros

  1. Jeremy Peña: SS
  2. Carlos Correa: 3B
  3. José Altuve: DH
  4. Christian Walker: 1B
  5. Yainer Diaz: C
  6. Ramón Urías: 2B
  7. Mauricio Dubón: LF
  8. Cam Smith: RF
  9. Chas McCormick: CF

Alineación de Baltimore Orioles

  1. Jackson Holliday: 2B
  2. Jeremiah Jackson: RF
  3. Gunnar Henderson: SS
  4. Ryan Mountcastle: DH
  5. Colton Cowser: CF
  6. Coby Mayo: 1B
  7. Dylan Beavers: LF
  8. Luis Vázquez: 3B
  9. Alex Jackson: C

Desarrollo del encuentro

Houston Astros visitaban Camden Yards en Baltimore con el objetivo de sumar un triunfo más, el número 71 y así afianzarse en la cima de la División Oeste de la Liga Americana, con ya cada vez menos juegos restantes para que culmine la temporada regular.

Los siderales contaron con todo su repertorio ofensivo, encabezado por José Altuve, Carlos Correa, Jeremy Peña, entre otros, aguardando por el pronto regreso de Yordan Alvarez, quien se encuentra en proceso de rehabilitación.

Después de dos episodios en blanco, Houston se destapó en el tercero, con un rally de cuatro carreras que empezaron a construir la victoria. Estas llegaron primero con un toque de sacrificio de Chas McCormick, seguido de un cuadrangular remolcador de tres, conectado por el dominicano Jeremy Peña.

Los de casa no tenían muchas ganas de ver celebrar a su rival y querían aguarles la fiesta. Fue así como un sencillo de Alex Jackson y un doblete de Jeremiah Jackson colocaron el juego por la mínima (4×3) en la baja del cuarto inning.

No obstante, los texanos mostraban contundencia y con otro cuadrangular de tres carreras, esta vez enlazado por Christian Walker, Houston Astros aumentó la brecha nuevamente a cuatro. Pero Baltimore no se dio por vencido tan fácilmente y de nuevo sumó tres anotaciones más, gracias a los roletazos de Jackson Holliday y Jeremiah Jackson, acompañado del jonrón en solitario de Colton Cowser.

Pero el toma y dame siguió. En el octavo los visitantes sumaron tres más, con un doblete de Victor Caratini. Mientras que el cuadro de casa se añadió una más con un bambinazo de Vimael Machín.

Tras eso, el resultado no se movió, decretándose un triunfo más en la campaña para Houston, equipo que ahora tiene ventaja de 2.5 juegos sobre Seattle Mariners en el Oeste de la Liga Americana.

Resultado final: Houston Astros 10×7 Baltimore Orioles

PG: Steven Okert, 2-2, 2.95 ERA
PP: Cade Povich, 2-7, 5.13 ERA
SV: Bryan Abreu (2), 1.54 ERA
MVP: Jeremy Peña: 5-2, HR, 2B, 4 RBI, 1 CA

Lo más destacado

Houston Astros

  • Jeremy Peña: 5-2, HR, 2B, 4 RBI, 1 CA
  • Christian Walker: 5-1, HR, 3 RBI

Baltimore Orioles

  • Jeremiah Jackson: 5-2, 2B, 3 RBI
  • Alex Jackson: 3-2, 1 RBI, 1 CA

BOX SCORE

Para más información de Houston Astros, haga click aquí

Deja un comentario