Athletics vencen a Houston tras 4 jonrones y jornada histórica de Nick Kurtz

Robiel Vega

Nick Kurtz en el noveno cerró una actuación inédita en MLB ante Houston Astros que lo coloca entre los favoritos al novato del año.

Nick Kurtz en jornada historica vs Houston Astros

El conjunto de Athletics volvió a derrotar a Houston Astros en su propia casa del Daikin Park este viernes 25 de julio y esta vez con una feroz ofensiva que no creyó en los lanzadores rivales para finalmente dar la victoria con pizarra de 15×3.

Houston Astros quedaron con balance de 60 victorias y 44 derrotas, manteniendo la cima del Oeste de la Liga Americana, a pesar de caer en sus dos últimas salidas. Mientras que sus rivales, con 44-62, eran quintos de esa propia división.

Alineación Athletics

  1. Carlos Cortes RF
  2. Nick Kurtz 1B
  3. Brent Rooker DH
  4. Shea Langeliers C
  5. Tyler Soderstrom LF
  6. Jacob Wilson SS
  7. Lawrence Butler CF
  8. Gio Urshela 3B
  9. Max Schuemann 2B

Alineación Houston Astros

  1. Cam Smith RF
  2. Jose Altuve 2B
  3. Víctor Caratini DH
  4. Christian Walker 1B
  5. Yainer Díaz C
  6. Cooper Hummel LF
  7. Mauricio Dubón 3B
  8. Chas McCormick CF
  9. Zack Short 3B

Desarrollo del encuentro

Los visitantes no creyeron en los envíos de Ryan Gusto quien vivió la peor salida de su carrera, soportando ocho hits, con ocho carreras, cinco ponches y boleto en tres entradas y un tercio.

Las primeras cayeron en el primer episodio, Tyler Soderstrom fletó dos con doblete al jardín izquierdo, su número 17 del año, mientras que Jacob Wilson completaba el rally con sencillo de rolling a la pradera central que puso el 3×0.

Nick Kurtz sacó a relucir todo su poder en el segundo y con Max Schuemann en circulación despachó cuadrangular por el izquierdo, su número 20 de toda la contienda, afianzando su candidatura a novato del año. Cabe destacar que estos 20 bambinazos los ha pegado en apenas 66 desafíos.

Tyler Soderstrom también sacó la esférica del parque en la tercera, esta vez con las bases limpias para poner la pizarra 6×0. Para el inicialista de Athletics fue su jonrón 19 del año y el 31 de su carrera en Grandes Ligas.

La fiesta de Athletics continuó en el cuarto con otro rally de tres. Otra vez Kurtz se hizo sentir con doblete remolcador, el 18, al central, mientras que Shea Langeliers ponía el 9×0 con su jonrón 15 de la temporada. Con esta racimo ya dejaban completamente sentenciado el encuentro.

Zack Short descontó las dos primeras para Houston Astros con cuadrangular (2do) por el left field con Chas McCormick en circulación en la quinta entrada, pero de poco valió, pues en la sexta y la séptima Nick Kurtz se encargó de alargar la alegría de su equipo con sus cuadrangulares 21 y 22 de la temporada, siendo este el primer juego de tres o más jonrones en su corta carrera y el segundo en el que pega dos o mas.

El abridor de Athletics, Jeffrey Springs, caminó seis entradas en las que solo le conectaron cuatro hits, le anotaron dos, ambas limpias, ponchó a cinco y regaló un boleto para apuntarse la victoria y dejar su promedio de carreras limpias en 4.13.

Cuando todo parecía liquidado, se apareció nuevamente Nick Kurtz en el noveno para cerrar una actuación inédita en las Ligas Mayores al despachar su cuarto jonrón de la noche, este de tres carreras. Nadie en toda la historia logró, en un mismo juego, pegar seis o más hits, conectar 4+ jonrones, empujar 8+ carreras y anotar 6+, toda una hazaña en el mejor beisbol del mundo.

Además, se convirtió en el pelotero más joven en la historia, de un total de siete, en conectar cuatro jonrones y empujar ocho carreras con apenas 22 años. De igual forma se convirtió en el más bisoño en sacar cuatro pelotas del parque en un solo partido, algo que solo han conseguido 18 peloteros.

Otro dato importante es que Nick Kurtz se convirtió en el primer novato en conectar cuatro jonrones en un juego en la historia, además de ser el único de su organización en conseguirlo. En total fue el número 20 en lograr este hito y el segundo este año, luego de Eugenio Suárez el pasado 26 de abril.

De igual manera es el segundo en conseguir seis hits y cuatro bambinazos en un juego, igualando a Shawn Green que lo hizo en 2002. También empató el récord de Green de más bases recorridas en un juego con 19, ambos logrados el 23 de mayo del mencionado año.

Además, Kurtz logra esta hazaña en su juego 66 en Grandes Ligas, nadie lo ha hecho en tan pocos partidos en Grandes Ligas. De hecho, la mejor marca previa en este sentido era de 425 encuentros de Mark Whiten en 1993, seguido de Rocky Colavito, 434 (1959), y Gil Hodges, 437 (1950).

Resultado final: Athletics 15-3 Houston Astros

  • JG: Jeffrey Springs (9-7)
  • JP: Ryan Gusto (6-4)
  • MVP: Nick Kurtz (4 HR, 8 CI, 6 CA)

Lo más destacado

Athletics

  • Nick Kurtz 6-6, 4 HR, 2B, 8 CI, 6 CA
  • Tyler Soderstrom 5-2, HR, 2B, 3 CI, 2 CA, BB, 2 K
  • Shea Langeliers 5-3, HR, 2 CI, 2 CA, BB, 2 K

Houston Astros

  • Zack Short 3-1, HR, 2 CI, CA, 2 K
  • Chas McCormick 3-2, CA
  • Cam Smith 3-1, BB

Box Score

Para más información de Houston Astros, haga click aquí

Deja un comentario