ESPECTACULAR: Duelazo entre Houston y Oakland se definió en 12 entradas

Un emocionante encuentro se vivió en el Minute Maid Park entre Houston Astros y Oakland Athletics con Jose Altuve como protagonista.

Houston Astros y Oakland Athletics

En el Minute Maid Park, Oakland Athletics derrotó a Houston Astros, en un cerrado duelo divisional del Oeste de la Liga Americana con marcador de 4×3 este martes, 10 de septiembre. El juego se extendió hasta las 12 entradas y se definió de manera poco tradicional.

JP Sears trabajó de manera impecable durante seis entradas en las que no permitió carreras, le conectaron cuatro hits, ponchó a uno y regaló par de boletos. Apenas necesitó 82 envíos, 53 de ellos en zona de strike.

Sears tuvo su apertura 29 en lo que va de 2024, mejoró su efectividad a 4.18 y su WHIP a 1.19, con 163.2 entradas lanzadas, 123 ponches y 43 bases por bolas.

Por el lado contrario, Spencer Arrighetti (7-13), hizo otro gran trabajo de 6.2 innings, dos limpias, siete indiscutibles, igual número de cafés recetados y una base por bolas. Pero tuvo la mala fortuna de no contar con el apoyo ofensivo de sus compañeros. 

Oakland Athletics marcó primero. En el inning de apertura por sencillos consecutivos de Brent Rooker y JJ Bleday unido a fly de sacrificio de Shea Langeliers. Una entrada después, el jonrón solitario (17) de Zack Gelof puso ventaja de dos en la pizarra.

Houston Astros igualó las acciones en el Lucky Seven

Houston Astros emparejaron las acciones en el séptimo inning, luego de que los abridores abandonaron el box. Allí se combinaron un boleto a Ben Gamel, triple del emergente Jon Singleton y sencillo productor de Jose Altuve

Los relevistas de Houston Astros hicieron el trabajo y tanto Kaleb Ort (0.1), Ryan Pressly (1.0) y Josh Hader (1.0), dejaron a Oakland sin carreras y llevaron el choque a extrainning.

En el décimo Bryan Abreu demostró toda su calidad cuando supo dominar, con hombre en tercera y un out, por la vía de los strikes, a Brent Rooker y JJ Bleday, para darle la oportunidad a su equipo de jugar para una carrera en la baja de esa entrada para definir el choque.

Kyle Tucker inició en segunda base, pero fue sustituido por Shay Whitcomb, quien llegó a tercera luego de que Alex Bregman roleteara por primera. Pero Yainer Díaz y Jeremy Peña fallaron sin poder traer la decisiva anotación.

Pero Abreu se mantuvo intratable en la oncena. Ponchó de manera consecutiva a Shea Langeliers, Seth Brown y Zack Gelof y volvió a dejar la posibilidad del triunfo a Houston Astros con solo marcar una carrera pero otra vez no pudieron concretar.

Oakland aprovechó la salida de Bryan Abreu y con Hector Neris (9-5) en la lomita tocaron la bola tres veces consecutivas y el resultado fueron par de anotaciones que llegaron en las piernas de Zack Gelof y Daz Cameron.

Houston Astros no bajó los brazos y con doblete remolcador de Jose Altuve puso un poco de presión al final ante Hogan Harris (4-3) pero de nada sirvió cuando sus mejores bateadores, Yordan Alvarez, Kyle Tucker y Alex Bregman fallaron sin sacar la pelota del cuadro.