Houston Astros y Seattle Mariners se midieron en un gran duelo que se abrió en las postrimerías y que concluyó con victoria 6×1 para los visitantes en el Minute Maid Park este lunes 23 de septiembre. Los locales se quedaron con ganas de celebrar la clasificación a la postemporada.
Los protagonistas principales fueron los abridores de ambos conjuntos, Bryce Miller y Hunter Brown, quienes se enfrentaron en un excelente duelo durante seis entradas, en las que ambos equipos fabricaron una anotación y conectaron cinco hits.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Hunter Brown, abridor de Houston Astros y a la postre perdedor (11-9), trabajó seis entradas a ritmo de tres indiscutibles, una limpia, ocho ponches y tres boletos. La única carrera que le fabricaron llegó gracias a un sencillo remolcador de Cal Raleigh en la tercera que remolcó a Julio Rodríguez desde segunda.
Tras la salida de Brown, la ofensiva de Seattle aprovechó las debilidades del bullpen y ante Caleb Ferguson, Kaleb Ort y Bryan King fabricaron otras tres anotaciones que sentenciaron a Houston Astros.
Te puede interesar: ATENCIÓN Houston Astros: Joe Espada ACTUALIZÓ estado de Yordan Alvarez
Julio Rodríguez amplió la diferencia en el «Lucky Seven» con indiscutible al right-center que fletó a Víctor Robles. Un inning después, Justin Turner con fly de sacrificio y Jorge Polanco con doblete, empujaron a Cal Raleigh y Randy Arozarena respectivamente.
Bryce Miller mantuvo el bateo de Houston Astros durante siete entradas. Apenas le pudieron conectar dos hits, regaló par de pasaportes y ponchó a cinco rivales. Dejó su efectividad en 2.94 y el WHIP en 0.98, llegó a 12 triunfos con ocho derrotas.
Jason Heyward produjo la única de Houston Astros en el juego
Ante el relevista Troy Taylor, Jason Heyward evitó la blanqueada con jonrón, su noveno del año. El batazo tuvo una distancia de 363 pies por el right field en la baja del octavo episodio con una velocidad de salida de 101.5 MPH.
Las de la puntilla llegaron en el principio del noveno contra el derecho de Houston Astros, Seth Martínez. Par de dobles por regla de Julio Rodríguez (17) y de Randy Arozarena (31), pusieron cifras definitivas en el juego.
Con este resultado, Houston Astros llegó a 85 victorias con 72 derrotas y se mantienen en la cima del Oeste de la Liga Americana con cuatro juegos por encima de Seattle Mariners (81-76), sus rivales de turno. Con una victoria de los Siderales ante Seattle y estarían alcanzando su séptimo título divisional de los últimos ocho años.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp