Una estrella en potencia: así se puede definir la temporada de Jackson Chourio. El novato volvió a tener otra jornada maravillosa, al irse de 4-2 este martes 3 de septiembre, tras coleccionar un nuevo jonrón y producir par de carreras en la derrota de Milwaukee Brewers.
Los Cerveceros terminaron cayendo 7-4 con St. Louis Cardinals en entradas extras, partido en el que el jardinero venezolano se lució con batazos clutch que siguen reafirmando su calidad, pese a solo tener 20 años de edad.
El outfielder, como de costumbre, alineó como primer bate, y aunque en su turno inicial se ponchó con foul tip, cobró venganza del abridor Steven Matz en la tercera entrada, cuando despachó un cuadrangular solitario.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
En conteo de 3-2, el zurdo lanzó un sinker que se quedó en la zona de poder del criollo, que rápidamente sacó un batazo que salió a una velocidad de 100.2 millas por hora, mientras que recorrió 403 pies de distancia.
Con ese vuelacercas, Jackson Chourio empató el juego en ese momento 2-2. Además, llegó a 19 jonrones en la temporada, quedando a uno de lograr la hazaña de 20 bambinazos y 20 bases robadas.
Curiosamente, ningún pelotero novato en la historia de las Grandes Ligas ha conseguido ese hito, sin haber cumplido los 21 años, por lo que el venezolano está a las puertas de la historia.
En su tercer viaje al plato en el quinto inning, con hombre en segunda base y Milwaukee Brewers abajo 3-2, Jackson Chourio sonó un doblete al jardín izquierdo que igualó las acciones, al remolcar a Brice Turang.
Te puede interesar: Chris Sale ingresó a selecto grupo: llegó a 200 ponches por 8va ocasión
Luego, en el octavo episodio, el patrullero criollo se enfrentó contra el relevista Andrew Kittredge, quien terminó dominando al novel bateador, al poncharlo con cinco lanzamientos.
En extra innings tuvo un turno prometedor, al llegar al home con hombres en las esquinas y dos outs, pero le dieron base por bolas intencional.
Ocho juegos seguidos con hit para Jackson Chourio
Desde el 27 de agosto, el jardinero venezolano suma al menos un imparable en cada uno de los ocho partidos en los que ha aparecido. En ese lapso, incluyendo la jornada de este martes 3 de septiembre, tiene un promedio de bateo de .364.
Además, durante su cadena de inatrapables, Jackson Chourio suma cuatro jonrones, 12 rayitas impulsadas, ocho anotadas y dos bases robadas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp